Blog | Vida Sénior

"Animamos a las personas que viven en Saraiva Sénior a que traigan algún objeto personal"

"Tenemos que ser conscientes del gran cambio que implica cambiar de casa cuando nos hacemos mayores y quizá llevemos toda la vida en nuestro hogar. No siempre es fácil y si pueden acompañarlo de algo propio"

El modelo housing en el que se basa el centro Saraiva Sénior, en la calle Don Gonzalo, que abrió el pasado verano, tiene múltiples ventajas para sus residentes. "El objetivo es que se sientan como en casa", asegura Lucía Saborido, directora de Saraiva. Para conseguir eso, además de crear un ambiente confortable, animan a sus usuarios "a que traigan algún objeto personal. Hay gente que trae una cómoda, un espejo... Algo que para ellos sea significativo". Es el caso de Eugenio, "que fue haciendo su Belén poco a poco y ahora quiere compartirlo".

Buscan evitar que las habitaciones parezcan de instituciones, como en otro tipo de instalaciones. "Con este modelo las estancias son personalizadas. Igual que las personas son distintas, las habitaciones también lo son", explica Saborido. Y es que la adaptación a los cambios nunca es fácil "y tenemos que ser conscientes del gran cambio que implica cambiar de casa cuando nos hacemos mayores y quizá llevemos toda la vida en nuestro hogar. No siempre es fácil y si pueden acompañarlo de algo propio, algo suyo que les haga sentir un poco en casa, ayuda. Este modelo nórdico se ha comprobado muy eficaz en otros países... Y aquí, a nuestra manera, también".

Así, los 39 residentes de Saraiva Senior pueden presumir de dar continuidad a sus vidas y mantener sus costumbres. "El edificio que alberga el centro, emblemático de por sí, se decora también con ellos, para que entre todos consigamos convertir el centro en un hogar".

Comentarios