Blog | Vida Sénior

"Formar parte de un coro fomenta las relaciones sociales al tener un proyecto común"

Lucía Saborido, directora de Saraiva, destaca que los modelos de envejecimiento activo apuntan que "una de las claves para cumplir años con salud y de manera activa es ser partícipes de la comunidad donde vivimos, lo que implica relacionarnos socialmente, tener un proyecto que llevar a cabo e incluso un propósito".

Las maneras de participar en la comunidad son múltiples, desde formar parte de una asociación a realizar labores de voluntariado o cualquier tipo de actividad con otras personas, pero Saborido pone el foco en actividades como participar en un coro.

"Dentro de los parámetros de envejecimiento activo incluye muchos ingredientes que la hacen especialmente indicada —afirma—. Uno de ellos es que las relaciones sociales se fomentan de manera especial al tener un proyecto en común con otras personas. Al igual que sucede con otras actividades que implican una puesta en escena, otra de las características que la hacen indicada es el hecho de que hay un objetivo, algo por lo que ir cada día a ensayar, ya que se llevan a cabo actuaciones y eventos especiales. Los objetivos hacen que nos desarrollemos y que tengamos ganas de aprender y ser mejores. Por último, formar parte de un coro es una actividad relacionada con la música, que es pura emoción. La música nos ayuda a demostrar esas emociones, a generar emociones positivas dentro de nosotros y a evocar momentos pasados. En definitiva, nos ayuda a divertirnos y a hacerlo con otras personas".

Comentarios