Blog | Vida Sénior

"La actitud es algo que no se puede aprender y, además, es lo que más vale"

"Muchas veces cuando escogemos una profesión quizás no tengamos claro si esa profesión nos va a llenar personal o profesionalmente —reflexiona Lucía Saborido, directora de Saraiva—. Del testimonio de Aldara López, estudiante en prácticas en el centro, nos llama la atención cómo una mujer tan joven tiene claro ese componente vocacional que entraña el hecho de trabajar con personas mayores, algunas de ellas con un grado de dependencia".

Y es que la vocación es fundamental a la hora de dedicarse a la atención de los mayores. "Nosotros, que día a día trabajamos con equipos, somos conscientes de que es importante tener los conocimientos, pero cada día constatamos más que la actitud es lo que no se puede aprender, sino que es algo inherente a la persona y que, además, es lo que más vale", recalca Saborido.

Por eso, prosigue, "nos gustaría reconocer la labor que en el ámbito de los cuidados y de la atención realizan día a día gran multitud de profesionales. Consideramos que su desarrollo profesional y personal han de ir de la mano. Solo de esta manera el talento puede desarrollarse, porque cuando estamos atendiendo y acompañando a personas en sus procesos vitales no podemos separar la parte profesional de la parte personal. Es todo un lujo -concluye- contar con profesionales que lo tengan tan claro a una edad tan joven y lo aplaudimos".

Comentarios