Blog | Vida Sénior

"Pasear por la playa y mojar los pies activa la parte física y el ánimo de los mayores"

En verano las personas mayores también han de disfrutar de lo propio de la época estival, como acercarse a la playa cuando el tiempo nos acompaña. Es la recomendación que realiza Lucía Saborido, directora de Saraiva, "sobre todo, en casos en los que su historia de vida y sus gustos tengan vinculación con el mar". Así lo hacen en Saraiva Poio, centro que en verano incorpora las visitas a la playa a su día a día. "Y es que —explica Saborido— la gran mayoría de las personas usuarias de este centro ha vivido con gran proximidad al mar y, además, muchos de ellos han trabajado también en las diversas profesiones del mar".

"Para muchos de ellos, aun teniéndolo tan cerca, el poder ir y acercarse a pasear en estos momentos supone no solo la posibilidad de activarse físicamente y relacionarse con otros compañeros, sino también de realizar una actividad de ocio y estimulativa, pues aprovechamos para recordar sus historias de vida y ejercitar la memoria a través de sus vivencias... y así ponemos encima de la mesa conversaiones que son significativas para ellos", recalca.

"Por esta razón —concluye la directora de Saraiva—, creemos que acercarnos o dar paseos por la playa en verano (siempre en las horas que no haga demasiado calor y con la protección adecuada) es una manera de activar no solo la parte física (pasear por la arena, mojar los pies...), sino también el ánimo. Las actividades al aire libre, sobre todo en el caso de personas que acuden a centros, son maravillosas".

Comentarios