Blog | Vida Sénior

"Ser fisioterapeuta en Saraiva implica mantener las capacidades de los mayores"

Además de resaltar "la figura del fisioterapeuta en los centros para personas mayores", Lucía Saborido, directora de Saraiva, destaca "la importancia de contar en el equipo con profesionales que, como Susana, tienen clara su misión y su aportación dentro de la organización".

En este sentido, señala que "no es fácil encontrar a personas con una clara vocación por desarrollarse en este sector. De hecho –añade–, normalmente cuando pensamos en fisioterapia aludimos a la fisioterapia deportiva o a la rehabilitación y aquí la misión del fisioterapeuta es otra. Aunque también es rehabilitar, muchas veces el objetivo es mantener las capacidades preservadas, haciendo que las personas se sientan capaces y subiendo su autoestima a través del ejercicio corporal y además añadiendo un ingrediente fundamental, la diversión".

Saborido subraya además que en un centro como Saraiva "un fisioterapeuta tiene que acometer intervenciones a nivel individual y también grupal, aunando diferentes perfiles. Todo un reto –afirma– y creemos que, además, hacerlo bien no es una tarea fácil. Sin embargo, cuando en el equipo cuentas con profesionales comprometidos como Susana que, de manera vocacional, viven su trabajo como acompañamiento a las personas mayores, todo parece más fácil".

"Si, además, conocemos la historia personal de Susana, ésta se convierte en inspiración, en acicate para todos, personas mayores y también compañeros/as. Gracias por ser parte de Saraiva", concluye.

Comentarios