Blog | Vida Sénior

"Tenemos que crear escenarios donde puedan confluir diferentes generaciones"

"Si queremos construir una sociedad más inclusiva en términos de equidad es fundamental que todos los agentes que la formamos tendamos puentes y creemos nuevos escenarios donde puedan confluir las diferentes generaciones", explica la directora de Saraiva, Lucía Saborido.

El problema surge cuando "estos espacios no se dan de manera natural. Como agentes activos y participantes de la comunidad nos sentimos en la responsabilidad de hacerlo, como con la colaboración con las escuelas infantiles", asegura Saborido.

Pero, ¿por qué es importante tender puentes?. La directora de Saraiva lo tiene claro: "El envejecimiento activo está muy relacionado con la participación en la sociedad, seguir conectados y seguir ejerciendo una labor que nos haga sentir útiles. En este sentido, las actividades intergeneracionales son una vía para poder volcar capacidades y experiencias y de crear nuevas relaciones con otras generaciones". De hecho, aunque al hablar de intergeneracionalidad se relacione con niños "también se hace con adolescentes, que recogen la sabiduría de las personas mayores y pueden aportarles una visión distinta del mundo".

Saborido cree que es esta una misión "que podemos desarrollar desde entidades como Saraiva y otras como las educativas". Así, tiende la mano "a aquellas entidades que tengan esta inquietud para desarrollar nuevos proyectos con la base de la intergeneracionalidad".

Comentarios