Blog | The fashion corner

¡Alerta, los 'anklets' vuelven!

Aunque parezca increíble, regresa con fuerza aquella moda de los 90 de llevar pulseras en los tobillos

Las modas son caprichosas y muchas veces lo que empieza pareciendo una broma termina siendo un imprescindible y ahí está el punto, en tomárnoslo como un juego y sacarle el lado más divertido. Y ahora el nuevo accesorio de moda que los festivales han elevado a categoría de microtendencia it son las pulseras para el tobillo, o lo que ya se ha bautizado como anklets.

Se trata de una tendencia recuperada de los años 90, que viene a sumarse a los vestidos slip, los crop tops o el look grunge dénim, que esta temporada se ha impuesto como uno de los grandes triunfadores.

Las cadenas chunky con sabor grunge se fusionan con el calzado tipo skate -véanse las clásicas Vans-, mientras que las pulseras multicadenas más finas se revelan como la ornamentación perfecta para unos tobillos que vuelan encima de tacones de 15 centímetros.

ESTE VERANO EL TOBILLO SE DESTAPA. En las últimas temporadas, los pantalones de corte cropped han favorecido que el tobillo salga a la luz y se luzca en todo su esplendor, logrando dar ese aire más fresco y urbano, y más combinados con zapatos como las básicas chanclas o palas, los slippers destalonados, unos mules o cualquier zapato de tacón bajo estilo Celine o Cos.

El caso es que la moda se ha puesto de acuerdo para que ahora los protagonistas sean los tobillos. Con ellos, la microtendencia de decorar esta parte del cuerpo con joyas que van más allá de las pulseritas de tela también se instala.

¿Y cuál es la inspiración? La respuesta está en los tradicionales zapatos ghillie -de cordones-, usados para los bailes tradicionales de las Highlands, leitmotiv también de los actuales zapatos de cordones, por los que todo el mundo bebe los vientos. Esta ha sido la inspiración revolucionaria y ya empiezan a verse cada vez más en todo festival que se precie.

LAS CELEBRITIES SE APUNTAN. Famosas como Rihanna o Miranda Kerr se han apuntado a la tendencia, pero las verdaderas visionarias de esta han sido las gemelas Olsen, que ya lucían sus tobillos con pulsera incorporada hace unos años. Ellas, tan inspiradoras como de costumbre, han hecho de su capricho personal todo un accesorio it, luciendo sus mejores joyas en el tobillo y siempre a ritmo de taconazo.

Sin embargo, si quieres ponerte una pulsera en el tobillo debes saber que lo más importante no es la pulsera en sí, sino los zapatos con los que decidas ponértela.

Los loafers y babuchas son los grandes elegidos para lucir los anklets con éxito asegurado. De hecho, precisamente las babuchas son el calzado top de este verano. Si aún no te has hecho con unas, estás a tiempo, corre a por ellas ya.

Comentarios