Blog | The fashion corner

Dan el salto de la cama a la calle...

TENGO QUE reconocer que durante mi etapa en Londres sí había algo que me encantaba -y ya sé que me arrepentiré de decir esto-: era salir de casa e ir al súper en pijama, ¡sí, en pijama! Me encantaba salir de casa tal cual me había levantado de la cama y que además a nadie le pareciese algo raro. De hecho, nadie miraba ni se escuchaba comentar nada, porque en ciudades así de grandes quién sabe si vas en pijama o si se trata de algún tipo de moda o rollo de tribu urbana. A la gente le da igual y yo disfrutaba de esa libertad.

Pues se ve que no era la única, ni mucho menos, a la que le encantaba ese pasotismo, ya que si entramos en cualquier tienda de ropa, tanto ‘low cost’ como de firmas de lujo, podemos ver como los muebles y perchas de las tiendas están llenas de vestidos lenceros, pantalones pijameros con su camisa a juego, batines largos y, ahora más que nunca, babuchas totalmente inspiradas en las zapatillas de andar por casa de toda la vida.

Esta temporada de primavera/verano no hará falta que hagas la cama ni que te vistas cada mañana. Alexander Wang, Dolce & Gabanna o Hedi Slimane, entre otros muchos diseñadores, quieren verte tal cual amaneces cada día, pero paseando por la calle o en la oficina. El saltarse esa delgada línea que convierte un ‘slip dress’ o un pijama en una prenda todoterreno es todo un arte.

La potestad de esta tendencia hay que otorgársela a Louis Vuitton, que en el otoño de 2013 ya predijo que saldríamos vestidas a la calle como si un terremoto nos hubiera sorprendido de madrugada.

Yo ya tengo mi preferido. Sin duda es el ‘slip dress’ que conquistó en los 90 en la figura de Kate Moss, tan sofisticado y minimalista, con encaje, raso y mucha piel a la vista. Como los que propone Celine en blanco y negro, perfectos para cualquier ocasión que se precie y para mí el vestido incondicional para este verano.

LA BATA, ¡UN BÁSICO!. La bata también juega un papel importante entre nuestros nuevos básicos para esta temporada. Esta prenda es más ligera, entallada por el corte imperio y llamativa, pero ten en cuenta que solo es factible si la escoges en colores pastel o empolvados.

Será perfecta para looks más relajados, combinada con pantalones vaqueros y camisetas básicas.

TAMBIÉN PARA ELLOS. Esta tendencia también incluye a los hombres. De hecho, ellos también reclaman el pijama masculino en su vestuario, no os penséis que esto es solo cosa de chicas (fashionistas).

El caso es que ahora puedo ir al súper en pijama y a donde haga falta y ya no me hace tanta gracia, pero bueno, se ve que mi sueño se ha cumplido así que no le voy a poner ningún pero... aunque, ¿que será lo siguiente?

Comentarios