Blog | The fashion corner

Luis Vuitton de verano

Inspirada en los juego de Río, es la propuesta más atlética Ghesquière

FALTAN TRES meses para celebrar los Juegos Olímpicos y Río de Janeiro se está preparando para ello. De hecho, escuchamos muy a menudo que Río es una ciudad diferente ahora y por ello esta ha sido la ciudad elegida en concreto, el Museo de Arte Contemporáneo Niterói, una maravilla arquitectónica obra del arquitecto Oscar Niemeyer y que este año cumple su  aniversario para la presentación de la nueva colección crucero de Louis Vuitton.

La celebración de un acontecimiento de este alcance e importancia requiere de una cantidad asombrosa de planificación, con casi un año de preparativos, no exactamente un esfuerzo olímpico pero cerca, y ese esfuerzo se ve y se juzga en tan solo los  minutos que dura un desfile.

Estos le han bastado al diseñador para demostrar que ha superado cualquier barrera espacio temporal. Su premio ha sido captar nuestra atención a través de las redes sociales y su página web, donde se ha podido ver en ‘streaming’ el desfile. Entre las estrategias clave de su éxito repite el escoger una puesta en escena espectacular. Louis Vuitton juega en otra liga.

El desfile de la firma que dirige Nicolas Ghesquière acogió a numerosos rostros famosos que se acercaron a conocer este festival de creatividad, desde la actriz Alicia Vikander, nueva imagen de la firma, hasta ‘celebs’ como Jaden Smith o Zendaya. Por supuesto, la brasileña Alessandra Ambrosio, haciendo de embajadora de su país, Chiara Ferragni, Alexia Niedzielski, Miroslava Duma, Catherine Deneuve o Liu Wen tampoco faltaron.

Pero qué hay de la ropa? Esta es la colección más atlética que el diseñador Nicolás Ghesquière ha hecho para Louis Vuitton. La disponibilidad del museo Niterói dio al diseñador un destino, y Río y sus próximos juegos le dieron su tema, o medio tema, de todos modos. Nunca olvido que soy un extranjero, entonces también he traído París aquí, dijo él al tiempo que añadió: Pienso que la colección define nuestro tiempo, en  el  que  las  mujeres siempre quieren parecer sofisticadas y ellos quieren la ropa ocasional deportiva, esos son los dos grandes objetivos.

Las referencias deportivas llenaron rápidamente nuestras pupilas. En esta colección, Nicolas Ghesquière ha apostado por vestidos de cortes asimétricos, con colores vivos y diferenciados y tejidos futuristas, todo con un toque deportivo. Los escotes de pico y las aberturas en los costados también formaron parte de las propuestas. Un claro ejemplo es el del modelo que lleva la brasileña Mica Arganaraza, yun maxi vestido de colores con falda asimétrica y un cuerpo que simulaba un traje de buceo. Ghesquiére tomó señales del artista Hélio Oiticica para un par de vestidos parecidos a una cometa de papel de cuero.

Tal y como estábamos viendo, las chanclas han vuelto, como nos muestra el diseñador. Los modelos que protagonizaron el desfile son sandalias de correa, negras o blancas, y con una alta de tobillo. Los cinturones y pañuelos con aires futuristas y adornados con gráficos de LV también fueron otro punto fuerte.

Como colofón, la melena pelirroja de Natalie Westling, rostro imprescindible en los desfi  les de la firma, cerró el show con un minivestido negro y pañuelo al cuello. Mientras España se dividía viendo el partido, Milán le robaba protagonismo como capital del fútbol a Río, pero la ciudad brasileña se convertia por un día en la capital más ‘fashion’.

Comentarios