Blog | The fashion corner

Más veranos que se visten de rayas

Este es uno de los estampados más versátiles, y esta temporada se reinventa en versión multicolor

Las rayas han vestido nuestros veranos casi desde siempre. De hecho, si pienso en una tarde de verano, ya sea del pasado o de aquellos veranos lejanos cuando era pequeña, si había un estampado crucial y además fácil de combinar ese era el de rayas, sobre todo las marineras, aunque el binomio blanco-negro también se hizo su hueco entre los principales e imprescindibles, sobre todo en camisetas.

Es este uno de los estampados más versátiles, y da igual si es protagonizando una falda corta o larga, un vestido, una camiseta o incluso un pantalón, porque seguro que casi todas y todos tenéis alguna prenda de rayas en vuestro armario, ¿verdad?

SIGUEN SIENDO TENDENCIA. Como decía, que las rayas son tendencia una temporada de primavera-verano más no es ninguna novedad, pero dejadme que os explique que este año este motivo se ha reinventado y se puede decir que son las rayas cosecha 2016.

No son las de siempre, aunque nos lo pueda parecer, porque las rayas 2016 son multicolores. Y asimétricas. Nada de franjas con el mismo ancho. Horizontales y verticales y, además, al contrario de lo que últimamente estamos viendo mucho que es el denominado Mix and Match -que no es otra cosa que la mezcla de estampados- en este caso las rayas no se llevan nada bien con otros dibujos diferentes. Siempre combinan con prendas lisas o con otras rayas, y es que se podrían bautizar como caprichosas.

Aunque las encontramos en todo tipo de tejidos, es en el punto, y sobre todo en el canalé, donde campan más a sus anchas, convirtiendo al suéter en su prenda estrella.

IDENTIFICANDO EL PUNTO FUERTE. Como punto fuerte a la hora de decidirnos a atrevernos con este print, lo que está mandando es el vestido, aunque compite con el suéter por el trono rayil, y ya sabemos la clave: punto y canalés.

El vestido largo de punto puede ser combinado con pantalón por debajo y, además, con estas temperaturas de entretiempo más bien frescas tampoco nos viene mal.

Aunque, sinceramente, yo prefiero pensar que ya estamos en verano y olvidarme del momento pantalón.

TAMBIÉN EN LA ALTA COSTURA. Celine es la culpable de esta tendencia medio nueva. Cuando el invierno pasado la celebrity Sienna Miller nos llenaba los ojos luciendo los vestidos de punto de rayas de la firma por las calles de Londres, tan perfecta y tan sencilla.

Pues sabed que no tenéis más que haceros con un vestido de este estilo para uniros a la causa.

Quién nos iba a decir que el payaso de Micolor iba a ser nuestro icoco de estilo... ¡Nunca un simple jersey de rayas de colores había dado tanto juego!

Comentarios