Blog | The fashion corner

'No peinados' de verano

SI TUVIÉSEMOS que hacer una lista de las cosas buenas que nos han traído las últimas tendencias en lo que a moda se refiere, la primera sería sin duda el hecho de anteponer la comodidad a otros aspectos.

Y es que vivimos en el reino de lo plano, lo ancho y lo básico, así que es bastante fácil que todos, incluso  quienes  estén  menos interesados en la moda, hayan sucumbido a la tendencia que te facilita la vida.

Como no iba a ser menos, un buen complemento para estos estilismos tan relajados es un peinado que sea más relajado aún, así que fuera los días de planchas sin fronteras o los bucles. Por favor, que los bucles desaparezcan de una vez.

En definitiva, está muy pasado de moda llevar el pelo súper peinado y sí, sin dudarlo, se lleva el pelo natural, con ondas naturales, la raya tanto al medio como al lado y el moño de estar por casa que, cómo no, ahora lo han bautizado como ‘topknot’ para hacerlo una tendencia más ‘cool’.

Pero el caso es que se trata del moño más fácil del mundo y el más cómodo. Sí, estamos hablando de ese que te pones para hacer la limpieza o cuando tenías que enfrentarte a una de esas largas sesiones de apuntes de la universidad.

Con ligeras diferencias de las distintas oleadas de moños altos que hemos sufrido, pero siempre alto, muy alto, este verano vuelve a tomar fuerza. Y mucho ojo, porque puede ser una genial alternativa para uno de esos días en los que le hagamos lo que le hagamos a nuestro pelo, él ha decidido estar fatal.

También es la solución perfecta si pasas de la plancha ahora que suben  las  temperaturas o simplemente no pasas tiempo arreglándote el pelo por simple pereza, como nos pasa a la mayoría.

Entre  las  famosas  que apuestan por este recogido se encuentran Jennifer López, Kim Kardashian, Ashley Tisdale, Rita Ora, Vanessa  Hudgens o Jessica Hart.

En en lado opuesto estarán este verano los moños altos con ese aire que llaman ‘undo’ y que no me preguntéis por qué, me recuerda a los personajes femeninos de Bola de Dragón, por mucha Palermo que se lo ponga. Estos se perfilan como más adecuados para ese momento que a todas nos puede llegar de ‘tengo cena y no me apetece arreglarme’.

Se lleva el moño de estar por casa o 'topknot’, pero siempre alto, muy alto

Este es un peinado sencillo, pero aun así a muchas se les resiste y es que el tener maña para estas cosas no es algo tan fácil como pudiera parecer. Calma, en realidad es solamente cuestión de práctica. Hazte mil y un moños todos los días y ya verás que rápido te conviertes es una ‘topknot’ avanzada.

Otro peinado que ha vuelto es el medio recogido desaliñado o ‘half up bun’. No, no estamos hablando de un nuevo sino de un viejo conocido al que no se le ha prestado la suficiente atención y que vuelve pisando con fuerza.

Ashley Olsen es una abanderada. Pero no es la única. Kendall Jenner lo llevó el la fiesta que se celebró tras el desfi  le de Victoria’s Secret, y Diane Kruger también lo luce, demostrando que no es necesario tener  años para hacerse un ‘half up bun’ sin ningún tipo de complejo.

El termómetro de las tendencias nunca nos falla, este es el peinado del momento pero, eso sí, siempre manteniendo ese aire desaliñado, ya que el momento peinado y arreglado en exceso le quitaría toda su gracia.

Comentarios