Blog | The fashion corner

¡Una de metalizados, por favor!

LAS TENDENCIAS nacen, crecen, se reproducen y mueren. Al comenzar la temporada otoño-invierno 2015/2016, el ecosistema de la moda dio a luz a la falda plisada metalizada y poco a poco fueron llegando sus variantes. Loewe, Gucci y Christopher Kane gestaron esta asombrosa prenda en febrero del año pasado, cuando la presentaron en las semanas de la moda, y se ha seguido desarrollando estéticamente. Ha probado diferentes colores y texturas y, con la colaboración de ‘it girls’ como Alexa Chung, se ha colado entre los ‘must have’ de primavera.

El ecosistema de la moda dio a luz a la falda plisada metalizada y poco a poco fueron llegando sus variantes

Al principio fue un contacto escéptico, después placentero y ahora, allí donde aparece, desata un sentimiento de deseo, pero he aquí la pregunta: ¿Sienta bien? Un poquito no. ¿La llevan todas las ‘it girls’? Rotundamente sí. ¿Caeremos como moscas? Estoy segura. ¡Comienza el reinado del plisado metalizado!

Plisada y de lamé (efecto metalizado), así es la prenda que desearás esta temporada, que vuelve con más fuerza que nunca en su versión midi y disco. Eso sí, su acabado chispeante la convierte en esa pieza que, en principio, solo las más osadas se atreverían a lucir. ¡Pero no te equivoques! Voy a intentar demostrarte que puede liderar la lista de básicos que componen un ‘look non stop’. Toma nota de algunas pautas para adaptarla a cada estilo y llevarla tanto de día como de noche.

Voy a admitir que llegar un viernes al trabajo con mi vestido metalizado y camiseta ‘‘oversized’ por encima me hace mucha gracia, ya que parece que en cualquier momento me voy a quitar la camiseta y marcarme un baile a lo Studio 54, así que me gusta por ser una prenda 24 horas. Es una microtendencia que permite jugar a la contradicción. Ponerse una falda plisada metalizada a primera hora del día es anecdótico, pero si le das el toque más casual con prendas como un abrigo de corte masculino, unas ‘sneakers’, chaquetas largas de punto o zapatos de tacón medio, reduces su extravagancia y juegas al despiste.

En cuanto a si favorece o no, es un diseño estándar que favorece a las figuras esbeltas y altas, pero entre los trucos infalibles para las chicas ‘petite’ se encuentra el subir el talle, y si se combina con un tejido fluido, el resultado es muy atractivo. Así que la apuesta clara es llevarla para un look de día con sus aliados perfectos: el jersey de punto o de algodón y unas deportivas blancas o babuchas; y, de noche, con un top lencero o ‘cropped’ y unas sandalias de tacón. Se trata de jugar con una misma prenda para darle roles distintos: un aire ‘effortless’ si quieres suavizar su estética lady, o combinada con piezas más refinadas si quieres potenciar su lado cool.

Las marcas ‘low cost’ también apuestan por metalizados y brillos. En Zara, Mango, Bershka, Asos o H&M encontrarás faldas, vestidos, camisas, jerséis y múltiples complementos para brillar. ¡La tendencia está servida!

Comentarios