Blog | Marta está harta

De los creadores de "los profes me tienen manía" llega el "no doy aprobado"

YA HUELE a Navidad, y para muchos a "drama escolar": primera evaluación y primer lío del año 2018. Los adolescentes, como ya os comenté, van calentando motores al más puro estilo Chiquito y su "no puedorr", como si de un homenaje póstumo se tratase. O por lo menos esto es lo que está pasando en mi casa, que la adolescente dice que "no da aprobado"  (expresión muy gallega el "no dar hecho") y yo la observo en silencio, y veo que es verdad que no da aprobado. Pero no por falta de capacidades, sino porque no se ha sentado delante de un libro ni 20 minutos seguidos en todo el trimestre. Así nadie da aprobado.

Es imposible que se apruebe si no se estudia, no se trabaja, y no sé va a clases, y que vuestros hijos adolescentes no os engañen.

Marta está harta
El pasado viernes, el Black Friday, me vine arriba, la senté en la mesa del comedor y le expliqué porque "no daba aprobado". De repente mi dulce hija adolescente se convirtió en una hidra callejera y si me dejo al final la culpa del "no doy aprobado" era mía, aunque aún no sé muy bien porqué. Mientras ella se venía arriba, yo practicaba eso que he leído tantas veces de "no gastar tus energías en discutir, el adolescente es más joven y tiene más energías, siempre saldrá ganando". Así que con cara de estoy tranquila la  escuchaba gritar, enfadarse, desenfadarse y volverse a enfadar, ya quisieran muchos "yoguis" la capacidad de abstracción que tiene una madre de adolescente.

Lo bueno es que estos momentos de enajenación mental de preadolescentes y adolescentes vienen seguidos de un bajón y después un periodo de sumisión que dura unos 3 o 4 días y el cual estoy disfrutando ahora mismo. Lo peor que esto se acabará mañana y volveremos al "no doy hecho". Y la próxima bronca dependerá de cuantos "no doy", puedas escuchar tranquilamente. Yo con más de 20 no puedo.

Comentarios