Blog | Crónicas y perfiles

Hangar 218 aterriza en Pontevedra

Traveller’s Choice de TripAdvisor sitúa a Hangar 218 entre el 10% de los mejores restaurantes en su clase del mundo y llega a Pontevedra para quedarse de la mano de la empresaria Rosario Muñiz.
Rosario ante la foto del fundador de Hangar 218 Manuel Fernández y Duende.M. BARÁ
photo_camera Rosario ante la foto del fundador de Hangar 218 Manuel Fernández y Duende.M. BARÁ

EL MULTIPREMIADO Hangar 218, fundado en Arteixo (A Coruña) hace poco más de cinco años por el empresario coruñés Manuel Fernández, se instala en el nº 7 de calle Virxe do Camiño de Pontevedra. Hangar 218 Pontevedra abrió sus puertas el pasado domingo día 13 en nuestra ciudad; al frente del mismo se encuentra la también empresaria coruñesa, establecida en Pontevedra, Rosario Muñiz.

Un nuevo restaurante que nace en una calle rehabilitada hace unos años, Virxe do Camiño, una ruta de entrada a la ciudad desde la Edad Media. A través de ella se llegaba a la desaparecida iglesia del mismo nombre que fue durante siglos la antesala de la puerta de Trabancas, una de las puertas de la antigua muralla para entrar a la ciudad. De la iglesia da Virxe do Camiño nos quedan los documentos gráficos del fotógrafo pontevedrés Lorenzo Novás Rarís. En la actualidad, la calle sigue siendo lugar de paso de peregrinos del Camino de Santiago portugués y conviven negocios tradicionales con nuevas propuestas.

Hangar 2018 Pontevedra es un particular y novedoso modelo de restaurante de hamburguesas gourmet pensado para moteros y pilotos, pero también para es tudiantes y el público en general, con ganas de tomar un producto de excelente calidad y que le guste el buen ambiente, la decoración y la buena música. Se trata de un modelo que estos tres últimos años ha recibido el Certificado de Excelencia Tripadvisor.

Un local con detalles en la decoración que adaptan el modelo de Arteixo a una ciudad por primera vez y para ello han elegido el centro de Pontevedra: "todo está muy pensado, empezando por la temá tica del local", explica Rosario. El local consta de varias mesas de terraza, una mesa cubierta a pie de calle en la entrada y un comedor interior. En horario de jornada partida de mañana y tarde/noche (cierra los lunes) y dispone de un Take Away para recoger en el propio restaurante como parte del modelo que en estos momentos, además, se hace imprescindible.

Al frente del negocio se encuentra una mujer con amplia experiencia en gestión en otros sectores, María del Rosario Muñiz Paz. Natural de Rianxo, hace unos siete años que se instaló en Pontevedra, una ciudad a la que adora por su comodidad y cercanía: "Hacía varios años que pensaba en abrir un negocio propio de hostelería sin pensar en concreto, pero Hangar 218 me gustó por su temática y toda la filosofía de vida que hay detrás", explica Rosario. Hace dos años empezó a preparar el proyecto pero no encontró la oportunidad hasta ahora: «Empezar un proyecto no es fácil, pero me resulta cómodo porque llevo veinte años trabajando en el campo de la gestión».

Los pilares sobre los que se asienta Hangar 218 Pontevedra son los productos, la decoración, el trato del personal y sobre todo la materia prima de la mejor calidad: la carne premium, los vegetales frescos, los diferentes tamaños de las hamburguesas y sus exquisitas salsas. Con unos precios competitivos se puede degustar hamburguesas de carne de vaca de primera de 165 gr, 350 gr y para los más atrevidos la de 500 gr. Pero "Hangar 218 Pontevedra no es servir hamburguesas sin más, forma parte de un know how sobre la materia prima y proceso que hace que sean gourmet", comenta Rosario.

El origen del nombre proviene del mundo de los clubs de moteros americanos Ben and Riders y 218 corresponde al número de la letra inicial en el abecedario de estas dos palabras. El entorno, con sorprendentes fotos de moteros y moteras, hace también un guiño a la aviación con su escalera de entrada a modo de escalerilla de embarque. Otro elemento importante es la música, que acompaña al entrar en Hangar, de temática americana de los años setenta, ochenta y rock.

Destacar que todo el material del local, incluyendo las bolsas y envases, son de material reciclado libre de plásticos y el local está fuera del circuito de plástico de un solo uso. El nuevo restaurante dará empleo inicialmente a dos personas, pero llegará a cinco cuando esté a pleno rendimiento.

Como anécdota, el local cuenta con una mesa bautizada como la mesa de la novia muy solicitada en A Coruña porque de ella ya salieron varias parejas, explica Rosario sonriendo. Se encuentra al bajar la escalerilla de entrada a la izquierda. Preside la mesa la foto de una joven vestida de novia, a pie de carretera, mientras se acerca una moto. Un rincón para ‘singles’ a los que les gustaría dejar de serlo.

Comentarios