lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Amanece, que no es poco

EN 1989 se estrenaba ‘Amanece, que no es poco’, película escrita y dirigida por José Luis Cuerda, un largometraje en el que la trama critica a la sociedad española del franquismo, donde se entrecruzan tantos temas surrealistas que al final lo importante para todos es que amanezca todos los días dejando de lado temas realmente importantes por una obviedad que va a ocurrir si o si.

Al parecer, uno de los problemas capitales de Pontevedra es que Javier Puig dé nombre a una calle, que precisamente ahora está en obras para mejorar los servicios de saneamiento, aceras, etc. Problema capital, al menos para En Marea, que presentó una moción para solicitar que se rebautice la vía.

No voy a entrar a valorar los méritos o deméritos de Javier Puig para tener una calle en Pontevedra, ni voy a enarbolar una bandera o pancarta para que se mantenga el nombre.

Pero me preocupa que los que pretenden cambiar la forma de hacer política en este país, en esta ciudad o en España se queden en gestos para la galería, el titular o el aplauso.

Me preocupa y mucho, también, que el Grupo Municipal del PP en Pontevedra haga pública una nota esperpéntica, innecesaria e inoportuna por si al Gobierno local se le ocurre rebautizar la calle con el nombre de Otegi.

Que yo sepa, el callejero de Pontevedra no cuenta con nombres de personas vivas, algo a lo que tampoco me opongo porque considero que los homenajes es mejor hacerlos en vida y no a título póstumo.

Afortunadamente, contamos con un buen número de personas que podrían dar nombre a decenas de calles, pero no hagamos de algo que debe ser anecdótico un problema capital.

No debemos dejar que el discurso político nos distraiga de las verdaderas prioridades: la pobreza, la mendicidad, la drogadicción, los desahucios, la delincuencia, la convivencia, la violencia de género, la solidaridad, la educación, la sanidad, el emprendimiento o el reciclaje de los residuos.

En definitiva, Amanece, que no es poco.

Amanece, que no es poco
Comentarios