Blog | El mirador

El bloqueo pasa factura en las urnas

Ese mal llamado 'cordón sanitario' el PSOE ha provocado un 'tsunami' electoral que se ha llevado por delante a Ciudadanos

LOS RESULTADOS electorales del 10-N no han conseguido alumbrar, mejor dicho investir, al futuro candidato a la Presidencia del Gobierno, pero es de esperar que los políticos hayan tomado buena nota y "ahora sí" pueda conformarse una mayoría estable que dé certidumbre a un país que tiene ante sí importantes retos.

Más allá de las matemáticas, de los posibles pactos que se puedan configurar para no repetir las elecciones, a bote pronto, parece claro que el bloqueo de los últimos meses le ha pasado factura a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y a Albert Rivera (C´s), aunque, sin duda, el gran perdedor ha sido el líder de Ciudadanos, que tras los resultados del 28-A no supo jugar sus cartas.

Ese mal llamado "cordón sanitario" al PSOE ha provocado un "tsunami" electoral que se ha llevado por delante a la formación naranja que, con sus 10 diputados, jugará un papel simbólico en la próxima Cámara Baja.

Ciudadanos es ya un partido en busca de un líder que fije un rumbo claro y que no vaya dando bandazos.

A la vista de los resultados, todo apunta a que gran parte de los votantes de Ciudadanos se han decantado en esta ocasión por apoyar tanto al Partido Popular como a Vox, que ha pasado a ser la tercera fuerza política.

Bien harán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en reflexionar sobre lo que ha sucedido este 10-N porque de lo contrario el discurso del odio seguirá calando entre la gente de bien.

Este país no necesita ya "salvadores de la patria", necesita salvaguardar los pilares de la democracia y seguir defendiendo la igualdad, la sanidad, la educación, en definitiva, el estado del bienestar y, por supuesto, seguir luchando contra la la lacra de la violencia machista.

Comentarios