Luis Montes: "Al final del partido nos quedamos a medias"

El técnico del Teucro da por superadas las malas sensaciones del último partido a pesar de la derrota

Luis Montes dando indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Granollers. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes dando indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Granollers. RAFA FARIÑA

Tras el encuentro ante el Granollers, en el que los de Luis Montes no consiguieron encontrar la clave de la victoria, el entrenador del Teucro explica que "el primer objetivo que era cambiar las malas sensaciones de León creo que lo hemos conseguido pero entramos en el último tercio de liga y es importante seguir sumando".

En relación a los últimos minutos del partido, en los que los locales consiguieron acortar la distancia a tres tantos, el técnico alude a las imprecisiones del equipo comentando que "tuvimos cuatro o cinco opciones de meternos de lleno pero en algunas, estando bien jugadas, fallamos delante del portero", a lo que se añade "algún error arbitral y alguna acción de mala suerte, especialmente un pie de José Rial que recuperamos el balón para ponernos a uno".

En relación a esa serie de errores que obligaron al Teucro a despedir la jornada sin sumar en casa, Montes explica que "al final, por pequeñas circunstancias, siempre que teníamos ahí balón para meternos, nos quedábamos a medias".

Con todo, en cuanto al intento de reconducir el partido ajustando el ataque y la defensa aprovechando un tiempo muerto, Montes comenta que "era un poco a la desesperada el atacar con siete y defender con dos mixtas. Sabíamos que Granollers es un equipo que juega muy bien sin balón. No podíamos abrir mucho la defensa pero no nos quedaba otra que intentarlo".

Era un poco a la desesperada el atacar con siete y defender con dos mixtas. Sabíamos que el Granollers es un equipo que juega bien sin balón

Aunque el entrenador entiende que "el ataque con siete fue más o menos bien. Conseguimos un par de buenas opciones", el azote del conjunto catalán truncó las intenciones de los teucristas. "La verdad es que ante un equipo como este que juega tan bien contra defensas abiertas teníamos que intentarlo pero sabíamos que era una opción muy complicada", sentencia con rotundidad Luis Montes.

Poniendo la vista en el duelo de próxima jornada en la que el Teucro recibe en casa al Bidasoa –segundo clasificado–, el entrenador vaticina un "partido otra vez duro que nos va a exigir muchísimo pero tenemos que pensar en hacer las cosas bien y en sacar algo en positivo".

Desde los vestuarios
Antonio Rama, entrenador del Granollers: "Sabíamos que podía ser muy comlicado. el Teucro nos ha puesto en problemas"
Tras la victoria, el técnico del Granollers valora el papel de los locales asegurando que "sabíamos que podía ser muy complicado, el Teucro ha jugado muy bien y nos ha puesto en problemas en todo el partido. Hasta el final no hemos podido ver que ganábamos". En esta línea, el entrenador critica el papel de su equipo afirmando que "tuvimos unos momentos no muy buenos, muchos errores sin necesidad ninguna y ellos estuvieron pendientes y muy duros en defensa y recuperando balones". Aludiendo a las decisiones del Teucro en los últimos minutos del partido, el técnico comenta que "tenían que arriesgar. Estaban por debajo en el marcador y está bien hecho por su parte tomar ese riesgo".

José Rial: "Se fallaron muchos balones solos y eso fue lo qu nos lastró"
"En la primera parte, aunque nos fuimos al descanso perdiendo de cuatro, se jugó bastante bien" comenta Jose Rial. El lateral izquierdo, satisfecho con el trabajo en defensa y ataque, explica que "se fallaron muchos balones solos ante el portero y eso fue lo que nos lastró".

Carlos Gehrhardt: "Sus jugadores fueron superiores en la segunda parte"
Para el extremo del Teucro, en el resultado "se notó el nivel de sus jugadores que fueron superiores en la segunda parte. No fuimos capaces de superarlos", explica. "A ver si empezamos a recuperar jugadores sino es muy difícil entrenar y jugar", añade pensando en la próxima cita.

Javi Santana: "Cuando personas tanto es imposible remontar"
"Podíamos haber puntuado si no hubiese sido por todos los errores que hemos tenido de cara a la portería", sentencia Santana. "Cuando perdonas tanto es imposible remontar. Una vez que estás abajo en el marcador va todo a remolque", explica el portero del Teucro. 

Comentarios