"Cuando pillaron al atracador no le quedaban encima ni 100 euros"

La propietaria del 24 horas atracado en Sanxenxo explica la rocambolesca actuación

Exterior de las instalaciones en las que actuó el atracador. D.P. (24 horas, Sanxenxo)
photo_camera Exterior de las instalaciones en las que actuó el atracador. D.P.

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo detuvieron en la madrugada de este domingo a un vecino de 27 años como presunto autor de un atraco con arma de fuego en un establecimiento de la localidad.

La Benemérita movilizó a las patrullas de O Grove y Sanxenxo tras la llamada de la Policía Local, alertando de la denuncia recibida desde el local 24 horas situado en Pascual Veiga, a escasos metros del Concello. El individuo había entrado con un arma corta y amenazado al responsable, que le entregó más de 700 euros de recaudación.

EN TAXI. La propietaria del establecimiento explicó este domingo que el principal afectado por el atraco fue su padre, "porque yo soy la dueña, pero él cubre el turno de noche". Según relata, las cámaras de seguridad y la actuación de un taxista de la villa fueron determinantes para incautar al ladrón en tan poco tiempo. "Mi padre no esperaba esto, porque esta es una zona tranquila, con mucho movimiento, por eso el susto fue grande. Había, incluso, dos clientes. El atracador entró, dio vueltas por el local y, al llegar al mostrador, sacó la pistola y amenazó con disparar si no le abrían la caja", relató. El hombre se llevó 700 euros de recaudación y el fondo de caja.

Tras llamar a la Benemérita, se comprobó en el sistema de seguridad que el atracador había huído en taxi "pero no solo eso: el mismo taxi le había dejado en la puerta". Esto permitió que los agentes preguntasen a otros taxistas y en poco tiempo localizasen al autopatrono en cuestión, que fue determinante. "Lo primero que hizo fue explicar que no había notado nada raro. No pensó que aquello fuese un atraco". El taxista relató que el "cliente" había estado en O Vao y posteriormente, en un local de alterne. Al filo de las 5.00 de la madrugada el sospechoso fue hallado en ese mismo local y se procedió a su detención.

Tras un cacheo inicial no se ha hallado el arma (no se sabe si era falsa o real) con la que actuó, pero, según la dueña de la tienda, "lo peor es que cuando le pillaron no le quedaban ni 100 euros", por lo que la recuperación de la cantidad sustraída todavía deberá esperar. La responsable de la tienda agradeció la colaboración de las fuerzas del orden y de los taxistas de la villa. El detenido pasará este lunes a disposición judicial acusado de robo con intimidación.