Darío Flores: "Todos los duelos son finales"

Darío Flores, defensa central del Pontevedra CF, asegura que en este momento "no nos podemos dar ningún respiro" y explica que ante e, Navalcarnero "lo importante es sumar" ► Luismi, entrenador granate, habló del cansancio acumulado por los desplazamientos

Distintos momentos de la visita de los futbolistas granates al Hospital Provincial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Distintos momentos de la visita de los futbolistas granates al Hospital Provincial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF sigue sin respirar tranquilo pese al triunfo de la semana pasada ante el Talavera por cuatro goles a cero. Tampoco le relajó demasiado la victoria en el primer choque de la final de la Copa RFEF ante el Ontinyent. Ahora, el equipo se prepara para otra cita vital, la que le enfrenta este domingo por la mañana ante el Navalcarnero, un rival de la zona alta de la tabla. Darío Flores, uno de los últimos en llegar, es positivo de cara a lo que resta de la campaña.

Este viernes, en rueda de prensa, el jugador uruguayo explicó que "de un tiempo a esta parte se nos han vuelto todos los duelos finales. Encaramos todos los partidos de esa forma porque no tenemos otra alternativa. Este (el del Navalcarnero) es a domicilio, pero no podemos darnos ningún respiro y tenemos que intentar sumar de tres y, si no, traernos algo positivo, pero lo importante es sumar".

Por otra parte, el futbolista comentó que "es importante que el equipo coja confianza y que haya sensaciones buenas para poder cambiar la mala racha". Pero además, Flores explica que "hemos mejorado en conjunto, que es lo más importante. Todo el equipo defiende e intenta replegarse para eso".

En lo que respecta al encuentro ante el Navalcarnero, Flores comentó que "tenemos que estar preparados. Ellos conocen bien su campo e intentan jugar, no solo hacen fútbol directo. Nosotros también entrenamos en un campo sintético todos los días y estamos bastante acostumbrados, por lo que no hay que poner muchas excusas sobre eso y debemos manejar tanto el campo como el rival".

Darío Flores se ha convertido en un fijo en la defensa del Pontevedra CF. Ha sido titular en los últimos siete partidos y parece que lo seguirá siendo. Él y Adrián León serán hombres clave en el encuentro de este fin de semana, ya que el juego aéreo es uno de los puntos fuertes del Navalcarnero. "Han convertido 14 o 15 goles los defensas desde el balón parado. Vamos a tener que estar mucho más concentrados de lo habitual", explicaba el futbolista uruguayo.

LUISMI. El técnico del Pontevedra CF es optimista de cara al encuentro del domingo, pero, además, ve a su equipo en un gran momento. "Venimos de ganar en Ontinyent, que no fue fácil, y eso nos tiene que valer para ser conscientes de que podemos ganar fuera de casa. Al final es algo mental, no es por el juego. Son los mismos futbolistas, no cambiamos nada. Es confianza, que nos lo creamos, y más en la situación en la que estamos, porque no podemos fallar", comentó.

Además, el técnico explicó que los dos triunfos conseguidos en partidos oficiales (en Liga ante el Talavera en Pasarón y en Copa frente al Ontinyent a domicilio) les ayudan en cuanto a la moral, ya que "rompemos la racha negativa de partidos fuera. Eso nos tiene que venir bien y tenemos que aprovechar el momento en el que estamos para seguir en la línea correcta".

Sin embargo, uno de los factores que puede estar en contra del Pontevedra CF es el cansancio acumulado por los viajes. "Nos fuimos el martes para jugar el miércoles y el jueves tuvimos un madrugón para volver y entrenar... Todo sea para ganar la Copa y salvarnos", decía Luismi.

El optimismo en el Pontevedra CF está al mismo nivel que la cautela, ya que la situación no es la mejor y el descenso continúa siendo una posibilidad real. Ahora bien, tras el triunfo por cuatro goles a cero ante el Talavera de la última jornada, el conjunto granate tiene opciones de lograr la permanencia. Está cerca de los puestos de salvación, por lo que tendrá que sumar un triunfo cuanto antes para conseguir salir de la zona roja y que todo sea más sencillo.

Comentarios