Adrián Mouriño: "Veo al grupo más fuerte"

El jugador del Pontevedra señala que la plantilla está más preparada para afrontar las dificultades que la del curso pasado

Mouriño durante el partido de pretemporada contra el Lugo. DAVID FREIRE
photo_camera Mouriño durante el partido de pretemporada contra el Lugo. DAVID FREIRE

No hay nada más sano para ahuyentar el pesimismo que una charla con Adrián Mouriño. El centrocampista del Pontevedra restó dramatismo a la derrota de su equipo contra el Unionistas en la primera jornada de la Liga y confía en la fortaleza de la plantilla en su búsqueda de una reacción que le permita competir de forma más apropiada en los siguientes compromisos.

"Veo este grupo más fuerte que el del año pasado. Lo del sábado fue solo un partido, que obviamente se puede perder. Pero tiene que quedarse ahí. Ahora nos viene un encuentro complicadísimo y tenemos que ganarlo, sí o sí. No porque venga la Cultural Leonesa va a dejar de ser así. Hay que empezar a ganar y a sacar puntos y lo del año pasado que se quede donde está, en el pasado", comentó con cierto tono filosófico el porriñés.

El colectivo analizó lo sucedido en el primer entrenamiento de la semana y ahora ya piensa en clave de futuro.

"Tenemos un grupo muy unido, con gente que nos conocemos desde hace muchos años y nos evadimos bastante del exterior. Eso es sano para el colectivo a la hora de entrenar y afrontar los partidos: nada que ver con la temporada pasada", insistió el centrocampista del cuadro pontevedrés.

PRETEMPORADA. Mouriño admite que la pretemporada no debe servir de referencia para evaluar las posibilidades de ningún equipo, aunque también recuerda que los triunfos no se produjeron solo contra adversarios de categoría inferior.

"Si nosotros empezamos a perder partidos ahora, ¿de qué sirve la pretemporada? El verano está bien para saber que hicimos un buen trabajo y no solo contra equipos de Tercera y Preferente, sino también contra rivales de Segunda División. Pero eso hay que olvidarlo. La gente se va acordar de la cantidad de puntos que tengamos al final de la temporada. Por lo tanto, hay que empezar a sumar, por eso y para ir cogiendo confianza".

El media punta no muestra preferencias sobre el momento en el que jugar contra la Cultural Leonesa, recién descendido, favorito al ascenso y ganador en la primera jornada (4-0) ante el Rápido de Bouzas.

"Me da igual enfrentarme a ellos ahora que después. Hay quien dice que prefiere tenerla ahora porque aún no ha cogido ritmo y acaba de comenzar la temporada, pero acaba de meterle cuatro goles al Rápido de Bouzas, que para mí tiene un buen equipo. Otros prefieren medirse a ella más adelante. ¿Quién sabe? Tenemos que ver por igual a todos los equipos y pensar que tenemos que sacar los tres puntos en todos los partidos por el club que somos".

El carismático jugador del Pontevedra dice no tener ningún mensaje para la afición granate. Pero, sin quererlo, lo emite.

"No tengo nada que decirles: saben perfectamente lo que hay. Esta es mi quinta temporada aquí y siempre han estado ahí, respondiendo. Hay un partido impresionante el domingo, a las 19.00 horas, se lo recuerdo y ya está", afirma el porriñés, ya concentrado en la cita ante el gran aspirante al título del grupo I.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios