FICHA TÉCNICA

0-2. España remata a Francia en un partido marcado por el VAR

Los galos vieron como el sistema de arbitraje por vídeo les arrebataba un gol de Griezmann y concedía el segundo a la Roja después e que un asistente lo hubiera anulado en vivo
Christophe Jallet, de Francia, disputa el balón con Jordi Alba
photo_camera Christophe Jallet, de Francia, disputa el balón con Jordi Alba

España superó a Francia en el amistoso de gala disputado en Saint Denis (0-2), le arrebató el balón y el dominio del juego en un partido que estuvo marcado por las decisiones tomadas por el árbitro gracias a la asistencia por vídeo.

La salida de Deulofeu en el ecuador de la segunda mitad fue clave para despertar a la selección de Julen Lopetegui, que hasta ese momento se había conformado con dominar el juego sin crear ocasiones de gol. El canterano del Barcelona, actualmente en el Milan, provocó un penalti y puso la guinda a una gran jugada colectiva de España.

Francia, muy pequeña en la primera mitad, se marchó rabiosa porque el resultado dependió de dos decisiones tomadas desde las pantallas de televisión que controlaban por vez primera un partido en su territorio, el famoso arbitraje por vídeo (VAR) que se experimentó con el consenso de la Fifa.

Fue una prueba que gustará más a España que a Francia, que vio como las pantallas le arrebataban un gol a Griezmann por fuera de fuego y concedían el segundo de España después de que un asistente lo hubiera anulado en vivo.

La victoria fue merecida para una España que la buscó más, que tuvo más dominio y que mantuvo la superioridad de la Roja contra la subcampeona de Europa.

Comentarios