1-0. El primer gol de Aspas de la temporada brinda al Celta la victoria ante el Athletic

El árbitro anuló inicialmente el cabezazo del gallego por fuera de juego, pero el VAR corrigió esa decisión
Iago Aspas disputa el balón con el jugador del Athletic de Bilbao Daniel García durante el partido de este domingo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Iago Aspas disputa el balón con el jugador del Athletic de Bilbao Daniel García durante el partido de este domingo. SALVADOR SAS (EFE)

El Celta logró este domingo en Balaídos ante el Athletic su segunda victoria de la temporada (1-0) con un gol de Iago Aspas, que estrenó su cuenta goleadora esta campaña en LaLiga Santander. Fue un tanto rodeado de incertidumbre porque el VAR corrigió la decisión inicial del árbitro de anularlo.

Escribá colocó su equipo habitual, mientras que Garitano presentó las novedades de Balenziega y De Marcos, recuperado de una lesión que lo mantuvo mes y medio fuera de los campos. No hubo apenas ocasiones durante el primer tiempo. Y eso que el partido se abrió con un peligroso cabezazo de Aspas en la primera jugada. Fue un espejismo. 

Sin un claro dominador, pese a la mayor posesión de la pelota del equipo celeste, el Athletic apenas asomó sobre el área de Rubén, salvo una buena acción de ataque trenzada en el minuto diez sin definición en los metros finales. 

Tampoco el Celta ofreció dosis de peligro. Mediado el primer tiempo, el Celta avisó con un pase atrás de Rafinha a Iago Aspas, que lanzó cerca del área pequeña pero su tiro lo despejó Íñigo Martínez, y cerca del descanso, una gran acción entre Rafinha y Denis Suárez no logró culminarla Santi Mina, que finalizó la triangulación con un lanzamiento desviado.

Ese guión de igualdad sin peligro se mantuvo durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad, una monotonía solo alterada por un buen disparo de Sancet desde fuera del área para el Athletic y un envenenado centro de Hugo Mallo para el Celta al que llegó muy forzado Denis Suárez.

Le costó al Celta resquebrajar el orden defensivo del conjunto de Garitano. Con poco ritmo y sin apenas capacidad de sorpresa en su ataque, el equipo gallego se refugió en un saque de esquina para sentenciar el partido, un córner que prolongó de cabeza Santi Mina para que marcase el gol Iago Aspas en el segundo palo. El árbitro anuló el cabezazo de Aspas por fuera de juego, pero el VAR corrigió esa decisión, pues Williams habilitaba la posición del delantero celeste.

El gol dejó sin reacción al Athletic, pese a que Garitano reforzó el ataque con Aduritz y Larrazabal. En el minuto 90, un centro muy cerrado de Balenziaga inquietó a Rubén y fue la única ocasión del conjunto vasco en el cuarto de hora final de un monótono partido.

Ficha técnica
RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka (Pape Cheikh, min. 82), Okay, Rafinha (Brais Méndez, min. 71), Denis Suárez (Beltrán, min. 87; Iago Aspas, Santi Mina. 

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Vesga (larrazabal, min. 81); De Marcos (Sancet, min. 65), Raul García, Muniain (Aduritz, min. 81); Williams. 

Gol: 1-0 Aspas, min. 74.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a los jugadores del Athletic Balenziaga, Raúl García, Yeray, Íñigo Martínez y Capa. También vio tarjeta amarilla el entrenador del Athletic, Gaizka Garitano.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.690 espectadores. 

Comentarios