1-1. La Copa Federación se complica para el Pontevedra

El Langreo se adelantó en el minuto dos y Kevin Presa anotó en el 89 en un partido sin sobresaltos

Pontevedra CF - Langreo. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento del partido. RAFA FARIÑA

El Pontevedra CF consiguió un empate in-extremis ante el Langreo en la ida de dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Los asturianos se adelantaron con un gol a los dos minutos de juego y, después de un partido monótono y sin demasiados sobresaltos, Kevin Presa anotó el tanto del empate en el minuto 89 desde el punto de penalti. De esta forma, los de Luismi Areda deben buscar la remontada en el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo el 5 de diciembre en Asturias.

En el duelo de este miércoles, Luismi presentó un equipo en el que solo repetían dos titulares del fin de semana pasado frente al Sanse: Kevin Presa (que completó los 90 minutos) y Campillo. Además, contó para el once de inicio con los canteranos Pacheco, Garrido y Rivera, dando también minutos a los menos habituales del primer equipo, empezando por el portero Rubén. Por contra, el Langreo contó con cuatro jugadores titutulares en su último encuentro: Cristian, Zubiri, Aimar y Omar Sampedro.

Pese al empate, el Pontevedra todavía tiene posibilidades de conseguir el pase a la siguiente ronda. Eso sí, será complicado, ya que el campo del Langreo siempre es un terreno difícil.

FICHA TÉCNICA
1- Pontevedra CF: Ruben; Juan (Josino, m. 83), Nacho Lorenzo, Pacheco, Campillo (David Castro, m. 56), Garrido (Javi Pazos, m. 56), Javi Lopez, Kevin, Rivera, Mourino y Pibe.
1- Langreo: Adrián Torre; Cristian, Cabranes, Otia, Zubiri (Alain, m. 54), Lavsamba, Pablo Acebal, Hector Nespral (Riki, m. 71), Ríos, Aimar y Omar Sampedro (Nacho Calvillo, m. 65).
Árbitro: Villanueva Carballo (comité gallego). Amonestó a Lavsamba, Zubiri, Pablo Acebal y Adrian Torre, por los visitantes, y a Mourino, del Pontevedra CF.
Goles: 0-1. Omar Sampedro, m. 2; 1-1. Kevin Presa, m. 89 (de penalti).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante la presencia de 200 aficionados.

 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este jueves◄

Comentarios