1-1. El Pontevedra ofrece una gran imagen ante el Sporting

El conjunto granate estuvo a punto de dar la sorpresa en su primer amistoso de pretemporada, frente al Sporting de
Gijón en Avilés

Alineación que presentó el Pontevedra en Avilés, con la novedad de que los dorsales no estuvieron enumerados del 1 al 11. PCF
photo_camera Alineación que presentó el Pontevedra en Avilés, con la novedad de que los dorsales no estuvieron enumerados del 1 al 11. PCF

El Pontevedra saldó su primer amistoso de pretemporada con un empate frente al Sporting de Gijón. Los pupilos de Luismi no le perdieron la cara al choque en ningún momento e incluso se adelantaron en el marcador con un gol de volea de Campillo en un saque de esquina. Pero vieron como a cinco minutos de la conclusión del choque Pablo Pérez ponía las tablas en el marcador.

Fueron 22 los futbolistas que actuaron en el equipo lerezano. Álex Fernández y Jesús, que fue sustituido y regresó luego al campo, fueron los jugadores del equipo pontevedrés que disputaron más minutos ante un rival que se presentó a la cita con las bajas de los lesionados Álex Pérez y Cordero. Luismi, por distintas molestias físicas, prescindió de Pedro Vázquez, Romay y Antón.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio del Sporting, un equipo de superior categoría y con más rodaje. En la primera prueba del Pontevedra, Luismi apostó por un 4-4-2 que no varió en todo el encuentro. El Sporting empezó muy pronto a acumular ocasiones sobre la meta de Edu, monopolizando el balón y el juego.

Sin embargo, el paso de los minutos le vino bien a los granates, que fueron asentándose en el campo y plantándole cara a un rival claramente superior.

Los goles no llegarían hasta el último cuarto de hora de partido. En el minuto 78, en la primera y casi única oportunidad del Pontevedra en el segundo tiempo, Campillo, a la salida de un córner botado por Mouriño, remató un balón de volea en escorzo al fondo de las mallas y situó el 0-1 en el marcador.

El Sporting, no obstante, reaccionó y encontró el empate en el minuto 85 por medio de Pablo Pérez, quien cabeceó un centro medido de Nacho Méndez para batir a Rubén y establecer la igualada en el marcador en el primer amistoso de pretemporada del conjunto lerezano, que dejó una buena imagen ante un rival que parte como un candidato a ascender a Primera.

FICHA TÉCNICA
1 - Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes (Molinero, min. 46), Juan (Barba, min. 46), Babin (Rachid, min. 65), Canella (Espeso, min. 46); Sergio Álvarez (Cris Salvador, min. 46), Hernán Santana (Nacho Méndez, min. 46), André Sousa (Pedro Díaz, min. 46), Carmona (Traver, min. 46), Isma Cerro (Pablo Pérez, min. 46); y Gorka Santamaría (Pablo Fernández, min. 46).

1 - Pontevedra CF: Edu (Rubén, min. 46); Nacho López (Juan, min. 46), Pacheco (Campillo, min. 46), Adrian León (Víctor Vázquez, min. 46), Nacho Lorenzo (David Castro, min. 46); Jesús (Kevin Presa, min. 46), Álex Fernández (Jesús min. 67), Iñaki (Javi López, min. 46), Álex González (Pibe, min. 46); Berrocal (Mouriño, min. 46) y Javi Pazos (Rivera, min. 46).

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Campillo (min. 78); 1-1 Pablo Pérez (min. 85).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Román Suárez Puerta de Avilés. 2.500 espectadores.

Comentarios