FICHA TÉCNICA

1-3. El Sporting hace valer su superioridad ante el Pontevedra

Los gijoneses se llevaron el Trofeo Ciudad de Pontevedra en un encuentro en el que los de Luisito plantaron cara y llegaron al descanso con 1-1 en el marcador
Pontevedra CF- Sporting de Gijón
photo_camera Pontevedra CF- Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón cumplió los pronósticos y se llevó el Trofeo Ciudad de Pontevedra ante un conjunto granate que dejó una buena imagen ante un equipo de categoría superior, recién descendido a Segunda División.

Los asturianos se impusieron por 1-3 en Pasarón, en donde los aficionados pontevedreses pudieron ver a las caras nuevas del equipo de Luisito. El Sporting dominaba el partido en los primeros minutos y dio los primeros avisos. En el 21, Edu realizó una gran parada a remate de Borja Viguera. Fue el preludio del primer gol visitante, un minuto después, cuando los rojiblancos se adelantaron con un cabezazo de Juan Rodríguez en una segunda jugada tras un córner. 

El Pontevedra no se amilanó y nunca renunció al ataque. Así, en el minuto 35 logró la igualda por mediación de Jorge, que conectó un disparo seco y colocado desde la frontal del área. Así, con empate a un gol, se llegaría al descanso.

En la segunda mitad ambos conjuntos acometieron muchos cambios. Paco Herrera, técnico visitante, introdujo ocho en la caseta. En el minuto 59, el Sporting se puso por delante, tras un saque rápido de falta de Rubén García, que Pablo Pérez aprovechó para batir la portería local. Ya hacia el final, los visitantes hicieron el 1-3 definitivo, cuando Rubén García aprovechó un rechace tras disparo de Carlos Castro

Comentarios