Opinión

108 primaveras de Ramona

Una vecina de Silleda celebra su cumpleaños feliz y sonriente

Por la memoria de Ramona Costoya Rey circulan las imágenes de la historia moderna de la humanidad. Este viernes cumplió 108 años feliz, sonriente y con una gran lucidez. Lo hizo acompañada de Ramón, uno de sus tres hijos, de su nuera Tita y de su cuidadora María José.

Esta vecina de la parroquia de San Tirso de Manduras, en el municipio de Silleda, también estuvo rodeada, de una manera metafórica, por todos sus vecinos, porque el máximo representante del municipio, el alcalde, Manuel Cuíña, quiso participar en el evento y le regaló un ramo de flores, además de felicitarla, al igual que la responsable de la Concellería de Benestar Social, Pili Peón.

Felicitaciones, y no pocas, sigue recibiendo Víctor Caamaño. El edil de Cultura de Cambados las recibió de los miembros de varios grupos musicales que actuaron en la Praza de Fefiñáns, como Son de Seu o la Orquestra de Jazz de Galicia, mientras el concelleiro asistía a los festivales como un vecino más, porque con el cuatripartito al frente del Gobierno local no están reservadas las sillas situadas en las primeras filas, y solo tiene garantizado el asiento aquellos que llegaron antes, porque los llenos se sucedieron y la plaza estuvo a rebosar.

La música suena estos días en todos los rincones. Quienes quieran disfrutar de un concierto en el que sonará el fado basta con que se desplacen este viernes hasta el hotel del Balneario de Cuntis. Comenzará a las 22.00 horas y la entrada es libre. Los protagonistas serán los integrantes del trío Os Meninos, de Vigo. Magdalena Gamallo es la cantante, y estará acompañada por los guitarristas Roberto Marques e Iván Barreiro. La música que componen e interpretan está inspirada en el legado de Deolinda, Ana Moura y António Zambullo.

Este jueves, en Pontevedra, toda la atención estuvo depositada en los grupos que participaron en la tercera jornada del Itineranta. Picto Facto puso en escena su espectáculo Brimborions, mientras que Teatre Nu interpretó los Sueños de Alicia. Ulterior, el viaje, fue la propuesta de Titiritantes, y la batukada del grupo Crassh puso fin a la jornada.

Comentarios