2-0. El Deportivo cumple ante el colista y accede al playoff

El rival de los coruñeses en la primera ronda por el ascenso será el Málaga de Víctor Sánchez

Pedro Sánchez presenta el segundo gol del Deportivo.CABALAR (Efe)
photo_camera Pedro Sánchez presenta el segundo gol del Deportivo.CABALAR (Efe)

El Deportivo ha cumplido (2-0) ante el colista, el Córdoba, y ha logrado sacar el billete a la promoción de ascenso a LaLiga Santander, en donde se verá las caras con el Málaga de Víctor Sánchez del Amo, quien fue despedido por el club gallego a la conclusión de la temporada 2015/16.

Los coruñeses no fallaron delante de sus aficionados, que les brindaron un recibimiento propio de las grandes citas en los aledaños del Estadio Abanca-Riazor, y acabaron la fase regular en la sexta plaza.

Al Deportivo le costó encontrar el camino a la victoria víctima de su ansiedad y de los miedos que le acechan en su estadio, pero consiguió su tercera victoria como local en 2019, la segunda consecutiva tras haber estado más de cuatro meses sin ganar delante de su público.

Borja Valle allanó el camino a la promoción de ascenso justo antes del descanso y Pedro Sánchez, con un golazo, lo acabó de despejar en los primeros minutos del segundo acto.

El entrenador blanquiazul, José Luis Martí, repitió el once que había empatado en la anterior jornada ante el Elche y que, junto a la victoria del Extremadura en Cádiz, permitió a los coruñeses depender de sí mismos en el último encuentro de la fase regular para acceder a la promoción de ascenso.

El Deportivo sabía que la victoria le clasificaba para el playoff sin tener que depender de terceros y el empeño en conseguir el primer gol no tardó en convertirse en ansiedad.

Los blanquiazules merodearon sin precisión ni suerte durante muchos minutos el área del Córdoba, que llegó descendido y sin objetivos a Riazor, pero que rozó el gol a los ocho minutos con un cabezazo de Bodiger que obligó a Dani Giménez a sacar los puños para despejar a córner.

Los locales, con ataques impulsivos, sin reflexión, dispusieron de ocasiones clarísimas como un pase de Borja Valle al que no llegó Pedro Sánchez (min.11) o un disparo del extremo alicantino que sacó Abad (min.14).

Con el paso de los minutos, la ansiedad fue a más aunque los resultados de la jornada acompañaban al Deportivo en esos momentos. Carlos Fernández, al borde de la media hora, lo intentó con un lanzamiento desde la frontal en lugar de buscar mejores opciones.

Alocado el Deportivo, la grada le pedía más y en el decimocuarto remate, a escasos segundos del descanso, Borja Valle cazó un rebote en el área tras un saque de esquina y logró poner por delante a los coruñeses.

El gol fue un duro golpe para el colista y supuso una inyección anímica para los deportivistas, que ampliaron la renta a los cinco minutos del segundo periodo con un derechazo de Pedro Sánchez a 25 metros de la portería que se coló por la escuadra izquierda.

El Deportivo tenía en su mano el acceso a la promoción de ascenso, aunque a punto estuvo de complicársele con un remate de Piovaccari al larguero solo dos minutos después del tanto blanquiazul.

Martí empezó a pensar en el playoff de ascenso, refrescó el equipo con los cambios y el equipo conservó la renta y logró clasificarse para las eliminatorias que llevan a LaLiga Santander.

- Ficha técnica:
2 - RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia (Matías Nahuel, min.61), Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Sánchez (David Simón, min.84); Carlos Fernández (Vicente Gómez, min.71) y Borja Valle.

0 - Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Miguel Flaño, Loureiro; Álex Vallejo; Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, min.76), Bodiger (Moyano, min.69), Javi Lara (Chuma, min.72); y Piovaccari.

Goles: 1-0, min.45: Borja Valle. 2-0, min.50: Pedro Sánchez.

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Miguel Loureiro (min.92), del Córdoba.

Incidencias: Partido de la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 22.268 aficionados, según el Deportivo. 

Comentarios