Imprimir

2-1. Argentina vence la provocación y logra el bronce con Messi expulsado

Carlos Meneses Sánchez (Efe) | 06 de julio de 2019

Leo Messi y Gary Medel discuten. SEBASTIAO MOREIRA (EFE)
Leo Messi y Gary Medel discuten. SEBASTIAO MOREIRA (EFE)

La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala

Argentina bajó al barro para lograr este sábado el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 tras ganar por 2-1 a una selección chilena provocadora que consiguió desquiciar al astro Lionel Messi, expulsado en la primera mitad junto a Gary Medel por una trifulca entre ambos.

La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero (m.12) y Paulo Dybala (m.22) y antes de que el Arena Corinthians de Sao Paulo se transformase en una batalla campal con dos selecciones que se emplearon con dureza -la chilena más- en busca del bronce.

Con el marcador en contra, la Roja jugó duro, usando todo tipo de subterfugios que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no supo leer y se le fue el partido de las manos.

Expulsó con roja directa a Messi y Medel en el minuto 37 tras un enfrentamiento entre ambos futbolistas, con cuentas pendientes de las dos últimas finales de Copa América de 2015 y 2016 que los chilenos vencieron a los argentinos en sendas tandas de penaltis.

En la segunda mitad, Chile se metió en el partido por medio de un penalti pitado por el VAR que transformó el siempre eterno Arturo Vidal (m.59), pero ahí se quedó, a pesar de intentarlo al final. Con todo, Argentina se sube al podio de la Copa América, un lugar merecido tras un torneo en el que fueron de menos a más. Chile, con esta derrota, pone punto final a su generación de oro.

Este domingo turno para descubrir quién será el campeón en el Maracaná de Río de Janeiro. Brasil y Perú, los candidatos.

FICHA TÉCNICA
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (m.90 Ramiro Funes Mori); Lionel Messi, Paulo Dybala (m.67 Ángel Di María) y Sergio Agüero (m.81 Matías Suárez).

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (m.50 Guillermo Maripán), Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (m.83 Nicolás Castillo), Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (m.17 Junior Fernandes).

Goles: 1-0, m.12: Sergio Agüero; 2-0, m.22: Paulo Dybala; 2-1, m.59 Arturo Vidal.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Messi y Medel (m.37) y amonestó a Beausejour, Vidal, Pulgar, Pezzella, Paredes, Foyth y Tagliafico.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América Brasil 2019, jugado en el Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, ante 44.269 espectadores.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-general/2-1-argentina-vence-provocacion-logra-bronce-messi-expulsado/201907062324411042889.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)