20-22. El Cisne se impone al colista en un encuentro muy parejo

David Chapela, con el balón GONZALO GARCÍA
photo_camera David Chapela fue uno de los máximos goleadores del Cisne. GONZALO GARCÍA

El Cisne seguirá al frente de la División Plata tras vencer con sufrimiento al colista, el ARS de Palma del Río. El duelo empezó parejo, aunque pronto Cisne tuvo opción para tomar ventaja de dos. Lo logró con el gran trabajo inicial de Ramos. Un robo de Andrés amplió la renta de un equipo muy firme en defensa y que ahogaba los ataques de su rival, aunque aportaciones de Diego Reyes o Portero mantuvieron al ARS en el partido. 

Otro zarpazo de Reyes puso al conjunto palmeño a uno, aunque una genialidad en forma de fly entre Andrés Sánchez y Chan mantuvo la renta en dos. Villamarín tuvo que aparecer más tarde en un uno contra uno ante Raúl Morales, acción clave porque luego, y en un momento de seis contra seis en pista, Chapela colocó dos tantos seguidos en la red que obligaron a Montesinos a pedir tiempo. 

Entonces llegó el turno de los porteros, con un recital de Fernando Torres y de Villamarín. Las defensas eran tremendas por momentos, lo que se tradujo en varias exclusiones, pero al final Cisne salió fortalecido. Sin embargo, tras el tercer error en siete metros del cuadro lerezano, los locales se vinieron arriba e igualaron. Jabato pidió tiempo para preparar la última jugada, pero una nueva pérdida mantuvo el 12-12. 

Cisne se aplicó en defensa en el reinicio, impidiendo a su rival que anotara durante más de siete minutos. Aunque tampoco marcaba con facilidad, volvió a tomar ventaja de dos tantos, pese a que pronto las paradas de Torres dieron al ARS la opción de empatar. La igualada llegó justo tras la tercera exclusión de Toni Sánchez. Y fue peror, porque un contragolpe de Morales puso a los locales por delante.

Morgado amplió la herida de Cisne antes de que Preciado rompiera casi siete minutos de sequía. El primera línea comandó la respuesta visitante, que llevó entonces a Montesinos a detener el encuentro tras el 16-17 de Leiras. El 6:0 funcionaba de nuevo, llevando al pasivo al ARS, pero el duelo era pura alternativa. La siguiente andanada local le permitió tener balón para irse dos arriba, que una buena defensa y un tanto de Chapela evitaron.

Dos siete metros seguidos sacados por Torres dieron vida al ARS, lo que iba a dejar un partido de cinco minutos, tras el enésimo siete metros sacado por el meta local. Ahí, dos pérdidas del ARS permitieron dos tantos de Leiras que daban un margen a la escuadra pontevedresa. Una parada de Villamarín y la exclusión de Portero pusieron el partido en la mano de Cisne. Jabato pidió tiempo a uno del final, con 20-21 y, entre Preciado  y Villamarín aseguraron un nuevo triunfo.

Comentarios