21-21. El Frigoríficos rescata un punto de penalti con el tiempo cumplido

Moisés Simes fue el encargado de materializar el tanto que dio el empate a los cangueses

Jugadores del Frigoríficos. TWITTER
photo_camera Jugadores del Frigoríficos. TWITTER

Un gol de penalti de Moisés Simes, con el tiempo cumplido, permitió al Frigoríficos del Morrazo rescatar un punto frente al Bada Huesca (21-21), en un partido marcado por la magnífica actuación de los porteros Javi Díaz -40 por ciento de paradas- y Gómez Lite -43 por ciento-, que sostuvieron a sus equipos en los momentos críticos.

El portero del Huesca fue una pesadilla para el Frigoríficos, sobre todo en el primer cuarto de hora, cuando rozó la perfección. Sus paradas y un juego veloz para evitar los cambios ataque-defensa del rival dispararon a los oscenses en el marcador (2-5, min.10).

Con su equipo atascado, Magí Serra, entrenador del Frigoríficos, metió en pista al lateral izquierdo David Iglesias y dos goles suyos apretaron el electrónico. El Huesca era incapaz de correr y en el ataque posicional sufría para marcar, sobre todo porque Javi Díaz se había calentado en la portería gallega.

Una exclusión del argentino Gavidia frenó al equipo cangués (8-10, min.19), que supo sufrir para evitar que el Huesca se escapara. Gómez Lite mantuvo el nivel pero sus compañeros ya no armaban con tanta facilidad su brazo en ataque. Y la segunda exclusión a Filipe Mota castigó al Huesca, que desperdició dos penaltis en el último minuto para llegar igualado al descanso (12-11).

Pegó un pequeño estirón el Frigoríficos en el inicio del segundo tiempo (18-15, min.40), aprovechando unos minutos de locura, con continuas pérdidas y un juego poco elaborado. Nolasco, técnico visitante, pidió tiempo muerto porque su equipo transmitía síntomas preocupantes. Renovó la primera línea y cambió de defensa al situar a Marco Mira en el avanzado del 5-1.

Y por ahí empezó a ganar la batalla al Frigoríficos, que no supo leer la defensa oscense. Su atasco fue monumental. Únicamente las paradas de Javi Díaz, su gran trabajo defensivo y los errores en la finalización de los jugadores del Huesca lo mantuvieron con vida.

En veinte minutos, el Frigoríficos sólo marcó 3 goles, todos ellos de penalti. El Huesca culminó su remontada a falta de 5 segundos para el final con un gol de Filipe Mota. 20-21. Magí Serra pidió tiempo para elaborar ese último ataque, y su equipo encontró a Maxi Cancio en los seis metros. Su gol lo anularon los árbitros, que señalaron penalti. Moisés Simés marcó para firmar un justo empate.

FICHA TÉCNICA
Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (1), Muratovic (2), Chapela (3), Mitic (2), Cerqueira y Menduiña (2) -equipo titular- Galán (ps), Gavidia, Cancio (1), Simes (6,4p), Aranda (1), Rubén Soliño y David Iglesias (3).

Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (1), Carró (2), Bonanno (2), Mota (5,1p), Mira y Adriá Pérez (4,1p) -equipo titular- Aguillas (ps), Marcelo (2), Ostojic (3), Zungri (2), Val y Félez.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-8, 9-10, 10-10, 12-11 (descanso); 15-14, 18-15, 19-17, 19-19, 20-19 y 21-21.

Árbitros: Colmenero Guillen y Víctor Rollán. Sancionaron con dos minutos a Gavidia (2), Cancio por parte del Frigoríficos, y a Mota (2) por parte del Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.400 espectadores.

Comentarios