21-22. El Frigoríficos pierde ante el Benidorm por un gol de Simonet sobre la bocina

Dominaron los de Cangas pero se atascaron entre los últimos minutos del primer tiempo y el inicio del segundo

Un instante del partido entre el Frigoríficos y Benidorm. @bmbenidorm
photo_camera Un instante del partido entre el Frigoríficos y Benidorm. @bmbenidorm

El Frigoríficos do Morrazo dio la victoria al BM Benidorm tras dejar escapar en el último minuto y medio un gol de Pablo Simonet (21-22) que desniveló un duelo muy intenso.

Después de que Alen Muratovic pusiera el 21-20, Gonzalo Porras aprovechó un desajuste defensivo de los gallegos para igualar el partido a falta de cincuenta segundos. El Frigoríficos estaba en superioridad. Su entrenador, Magí Serra, pidió tiempo muerto a a falta de veinte segundos para preparar el último ataque.

Pero Rubén Soliño se precipitó buscando un pase imposible para el pivote Dani Cerqueira que permitió al Benidorm lanzar un contraataque que Simonet culminó con un golazo para redondear su gran actuación, y castigar, de paso, a un Frigoríficos que había vuelto a firmar un gran partido a nivel defensivo.

Pese a que los alicantinos empezaron mandando 1-4, aprovechando dos exclusiones de su rival en apenas seis minutos, el conjunto cangués no tardó en regresar al encuentro, apoyándose en una excelente defensa, las paradas de Javi Díaz y los goles de Muratovic.

Dominó el Frigoríficos con pequeñas ventajas (7-6, 10-8) pero se atascó entre los últimos minutos del primer tiempo y el inicio del segundo -seis minutos sin marcar- y el Benidorm volvió a ponerse por delante (13-14, min.37). Magí Serra pidió tiempo muerto.

Su equipo mejoró en ataque y mantuvo el nivel defensivo pero fue incapaz de distanciarse, pese a disfrutar de una doble superioridad. Y cuando disfrutó de dos ataques para hacerlo fue castigado por los colegiados, muy protestados por el banquillo gallego, con dos faltas en ataque muy rigurosas. A partir de ahí, la igualdad fue constante hasta ese último minuto que decidió Simonet.

FICHA TÉCNICA
21 - Frigoríficos do Morrazo: Javi Díaz, Muratovic (4), Vujovic (1), Cerqueira (3), Gavidia, Cancio, y Aranda -equipo titular- Galán (ps), Chapela (5), Mitic, Menduiña (6,3p), Pablo Castro, Rubén y Soliño (2).

22 - BM Benidorm: Leo Tercariol, Cabanas (2), Pavan (2), Pablo Simonet (10), Porras (3), Skilhammar y Dapiran (3) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Rivero, Robles (1), Carlos Grau (1) y Marchan.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 6-6, 8-8, 10-10, 12-11 (descanso); 13-13, 15-14, 16-16, 18-18, 20-19 y 21-22.

Árbitros: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega (colegio de Aragón). Sancionaron con dos minutos a Aranda, Chapela y Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Porras, Rivero, por parte del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios