21-35. Al Teucro se le acaban las opciones tras caer ante el Barça

La permanencia de los azulones pasa por la derrota del Frigoríficos ante el Granollers y hacerse con el derbi en la próxima jornada

Un lance del encuentro que enfretó al Teucro con el Barcelona. RAFA FARIÑA
photo_camera Un lance del encuentro que enfretó al Teucro con el Barcelona. RAFA FARIÑA

El Barça Lassa venció este viernes sin dificultad al Condes de Albarei Teucro por 21-35 en un nuevo ensayo del conjunto azulgrana para las semifinales de la Final Four de la Liga de Campeones que disputará a principios del próximo mes contra el Vardar macedonio.

Con la mente puesta en Colonia, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, reservó a Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Dika Mem, Pálmarsson y Ludovic Fabregas, y aprovechó el duelo para dar minutos a seis jugadores del filial Alex Pascual, Juri Knorr, Mamadou Diocou, Klein, Jorge Pérez y David Roca.

Pero esa rotación masiva no impidió que el Barça fuese una apisonadora. El Teucro, con muchos problemas en el ataque posicional, apenas aguantó diez minutos. Su entrenador, Luis Montes, pidió tiempo muerto con 2-7, aunque fue la espectacular actuación del portero Javi Santana lo que impidió que la ventaja azulgrana fuese mucho mayor al descanso (9-15).

Con un 0-6 en el inicio del segundo tiempo, el Barça terminó de matar a un rival que también empezó a pensar en el derbi de la próxima semana, en el que se jugará sus opciones de mantenerse en la Asobal si el Frigoríficos del Morrazo no gana mañana en Granollers, pues en ese caso se consumaría el descenso teucrista.

- Ficha técnica:

21 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Gehrrhardt, Fischer (2), Bela, Davor Cutura (3,1p), Sergio Pérez y Domingo Mosquera -equipo titular-, Póveda (5), Samu Gómez (5), Piovarcyk (1), Prada (1), Remeseiro (1) y Pereiro (3).

35 - Barça Lassa: Moller, Ilic (8), Dolenec (2), Sorhaindo (3), N'Guessan (4), Thiagus y Aleix Gómez (2) -equipo titular- Jorge Pérez (ps), Andersson (4), Syprzak, Duarte (3), Diocou (6), Alex Pascual (1), Klein (), Knorr (2) y David Roca.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-7, 2-9, 8-11, 8-12, 9-15 (descanso); 11-22, 12-22, 15-25, 17-29, 20-30 y 21-35.

Árbitros: Colmenero Guillén y Víctor Rollán. Excluyeron a Póveda y Rial, por parte del Teucro, y a Syprzak, por la del Barça Lassa.

Árbitros: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.200 espectadores. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios