23-29. El Frigoríficos sucumbe ante el Ademar en O Gatañal

Los leoneses destrozaron a los gallegos con un parcial 2-8 en los primeros quince minutos del segundo tiempo
Seguidores del Frigoríficos antes de un partido. @balonmancangas
photo_camera Seguidores del Frigoríficos antes de un partido. @balonmancangas

El Frigoríficos do Morrazo sucumbió este sábado ante un Abanca Ademar León que no afloja y se mantiene en la pelea por la segunda plaza después de destrozar a los gallegos con un parcial 2-8 en los primeros quince minutos del segundo tiempo.

El Cangas hizo sufrir al Ademar durante los primeros treinta minutos en O Gatañal. Los castellanos se estrellaron en ataque contra la defensa gallega y fueron incapaces de frenar a los laterales Mitic y David Iglesias, en los que se apoyó el Frigoríficos para dominar el electrónico (3-1, 6-4, 7-5). Sobrepasada el minuto diez, Manolo Cadenas rotó a sus porteros. Dino Slavic sustituyó a un desacertado Patotski, y varias paradas del croata -incluido un siete metros a Moisés Simes- oxigenaron a un Ademar que volteó el marcador a falta de siete minutos para el descanso, gracias a su mejoría defensiva.

Aguantó el Frigoríficos el primer arreón de los leoneses, pero un tremendo desajuste defensivo en la última acción del primer tiempo la explotó el Ademar, en inferioridad, para marcharse por delante al descanso (13-14).

Todo cambió en la segunda parte. El Ademar subió su nivel defensivo y el Frigoríficos se desplomó, incluso cuando jugó en superioridad. Con David Iglesias y Mitic bien sujetos, el equipo cangués se quedó sin respuesta en ataque.

Dos goles en quince minutos lo condenaron ante un Ademar que mató el duelo en el ecuador de ese periodo tras un parcial 2-8 en quince minutos (15-21). El entrenador del Frigoríficos, Nacho Moyano, optó entonces por jugar sin portero, y su equipo llegó a tener balón para ponerse a tres a poco más de cinco minutos ((20-24). Otra pérdida de balón acabó con su sueño de puntuar.

FICHA TÉCNICA:
23 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Simes (3,2p), David Iglesias (4), Rubén Soliño (1), Cerqueira (1), Mitic (5) y Vilanova (1) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Muratovic (2), Castro, Quintas, Vujovic, Menduiña (2,1p), Brais González (3), Kuran (1) y Peiró.

29 - Ademar León: Patotski, Mario López (6,3p), David Fernández (4), Marchán (5), Lucin (4), Juanjo Fernández y Carou -equipo titular- Slavic (ps, 1 gol), Erwin Feuchtmann (2), Vieyra, Pedro Martínez, Jaime Fernández (2,1p), Carrilo (2) y Gonzalo Pérez Arce (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 8-7, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso), 14-16, 15-19, 15-21, 17-22, 20-25 y 23-29.

Árbitros: García Mosquera (andaluz) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Sancionaron con dos minutos a Mitic, Cerqueira, David Iglesias y Menduiña por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Mario López, Carou, Jaime Fernández (2), Erwin Feuchtmann y David Fernández por parte del Ademar León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 aficionados. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios