26-24. Un gran Teucro derrota al Ademar León

El choque fue eléctrico, con un intercambio de goles continuo en el arranque

Teucro-Ademar. RAFA FARIÑA
photo_camera Un lance del partido. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro venció este miércoles al Abanca Ademar León (26-24) con un gran partido en el que fue clave Javi Santana, que sostuvo al equipo cuando más apretó el conjunto leonés. 

Con un ritmo eléctrico, el intercambio de goles fue continuo en el arranque (8-8, min.11), con Mario López exhibiendo su muñeca desde el extremo -cinco goles al descanso- y el Teucro viviendo de la experiencia de Davor Cutura. El serbio volvió a dar un recital.

Aunque sobrepasado el minuto veinte el Ademar pegó un pequeño estirón, que obligó a Luis Montes a pedir tiempo muerto (11-14, min.23), el Teucro reaccionó en el segundo tiempo, con una notable mejoría defensiva que ahogó a la primera línea leonesa, sin recursos.

Fue un querer y no poder del Ademar, que vio como su rival, liderado por Cutura, tomaba de nuevo el mando del choque (19-17, min.37). Guijosa, que reservó a Mario López en el segundo tiempo por precaución, paró el choque. Su equipo reaccionó con un 0-2 pero fue un espejismo porque los problemas en el ataque posicional continuaron.

A sus laterales se le había encogido el brazo; Accacio jugó demasiado acelerado; y Pesic estaba bien sujeto en los seis metros. A falta de un minuto y diez segundos, Cutura puso el 25-24 desde el punto de penalti. Ademar atacó en inferioridad pero no encontró la forma de lanzar y su rival sentenció a falta de segundos para sumar su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
26-Condes de Albarei Teucro: Santana, Cangiani (2), Rial (2), Dani Hernández (2), Davor Cutura (10,4p), Quintas (4) y Gehrhardt -equipo titular- García Lloria (ps), Samu Gómez, Natan Suárez (3), Iván Fernández (2), Moyano, Pereiro, Garrido (1) y Fischer.
24-Abanca Ademar León: Biosca, Mario López (5,1p), Jaime Fernández (2), Carou (1), Pesic (2), Sebastián Simonet (3) y Vyeira (2) -equipo titular- Slavic (ps), Rodrigo Pérez Arce, Acacio (3), Gonzalo Pérez Arce, Carrillo (5,2p) y Mosic (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 8-9, 11-13, 13-14, 14-16 (descanso); 16-18, 19-19, 21-21, 21-21, 24-22 y 26-24.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (colegio andaluz). Excluyeron a Pereiro, Fischer por parte del Teucro, y a Carou por parte del Ademar León.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 400 espectadores. 

Comentarios