26-24. El portero local frustra las aspiraciones de victoria del Frigoríficos

El Helvetia Anaitasuna se impone en su cancha a pesar de que los cangueses dieron la cara en todo momento

Los jugadores del Frigoríficos, en un partido. INSTAGRAM
photo_camera Los jugadores del Frigoríficos, en un partido. INSTAGRAM

El Helvetia Anaitasuna se impuso este viernes al Frigoríficos Morrazo Cangas por 26-24 en un duelo en el que el cuadro pamplonés supo valer la notable actuación del guardameta local, Patrick Bols, y el acierto ante la portería rival.

Los pupilos de Iñaki Aniz salieron a la pista más concentrados que el conjunto visitante y así una gran parada de Bols permitió al cuadro pamplonés adelantarse en el marcador. No obstante, los gallegos pronto reaccionaron y a los diez minutos el luminoso marcó un 2-3 a favor de los de Magi Serra. El encuentro entró en una fase de imprecisiones y errores por parte de ambos cuadros, que pecaron de efectividad en los últimos metros.

La igualdad en la pista fue la tónica dominante en los primeros veinte minutos del duelo, en el que ambos conjuntos sufrieron las exclusiones de jugadores, Meoki, por parte de Helvetia Anaitasuna, y David Chapela, del Cangas.

El cuadro pamplonés, con la exclusión de Bazán, quedó en inferioridad, aunque gracias a un acertado Bols en la portería -el mejor de su equipo- y un gran tiro de Ander Ugarte, en el minuto 20, logró adelantarse al rival por primera vez en el encuentro. A partir de ahí, los locales supieron desplegar un juego más preciso que los visitantes y, en los últimos cinco minutos, los tantos de Chocarro y Ander Ugarte ampliaron la ventaja para llegar al descanso con un 12-8.

El Helvetia Anaitasuna, ya en la segunda parte, siguió en una dinámica ganadora y, al contrario que su rival, tuvo más pegada de cara a la portería defendida por Javier Díaz. De esta forma, Serra requirió tiempo muerto para enfriar el juego de los pamploneses que, en el minuto 49, se imponían por 17 -13. Sin embargo, Meoki y Nantes y Etxeberria, con tres tantos seguidos, y las paradas de Bols, llevaron al Helvetia Anaitasuna a dominar el encuentro.

La exclusión de Krsmancic, por parte del Helvetia Anaitasuna, ayudó al conjunto gallego a recortar distancias, aunque apenas tuvo su reflejo en el marcador. A falta de diez minutos para el final, el equipo visitante buscó la remontada pero los locales se mostraron más rápidos y supieron contraatacar de manera efectiva.

La exclusión de Cancio, cuando restaban tres minutos para el final, frenó la reacción de los gallegos que liderados por un activo Menduiña, el mejor de su equipo con 9 tantos, a punto estuvieron de empatar el duelo.

FICHA TÉCNICA
 Helvetia Anaitasuna (12+14): Bols (Salazar); Bazán (2), Etxeberría (2), Meoki (2), Krsmancic, Miguel Goñi, Vaquer (4), -siete inicial- Gastón, Méndez (2), Chocarro (5), Ceretta, Aguirrezabalaga (1), Ander Ugarte (2), Nantes (6).

Frigoríficos do Morrazo Cangas (8+16): Díaz; Vujovic (1), David Chapela (5), Cerqueira (3), Menduiña (9), Muratovic (1), Mitic (1) -siete inicial- Simes, David Soliño (2), Jesús Soliño, Máximo Cancio, David Iglesias (2), Pablo Castro.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-3, 3-4, 5-4,8-7, 12-8 (descanso); 14-11, 15-13, 19- 14, 21-17, 24-19, 26-24.

Árbitros: Ándres Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron por parte del Helvetia Anaitasuna a Meoki (2), Bazán (2), Krsmancic y, por parte del Frigoríficos Morrazo a David Chapela y Cancio.

Incidencias: Partido de vuelta de la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal. Pabellón Anaitasuna, 900 espectadores.

Comentarios