28-23. Los 'viejos rockeros' dan la primera victoria al Frigoríficos

Javi Díaz y Muratovic, claves en la visita del Alcobendas a O Gatañal

Jugadores del Frigoríficos. ADP
photo_camera Jugadores del Frigoríficos. ADP

El Cangas Frigoríficos do Morrazo sumó su primera victoria de la temporada ante el Secin Group Alcobendas (28-23), en un partido que rompió en el inicio del segundo tiempo apoyándose en las paradas de Javi Díaz –43 años–, la dirección de Alen Muratovic –38– y la efectividad de su segunda línea.

No obstante, fue el Alcobendas el que empezó mandando. Con un juego eléctrico y rápidos saques de centro hizo daño a su rival, incapaz de armar su defensa 6-0. Los madrileños dominaron (1-3, 5-7) hasta que el Frigoríficos logró marcar el ritmo del juego.

Buscó ataques más largos e impidió a su rival correr. Eso le ayudó a realizar los cambios ataque-defensa, y con Gavidia, Cerqueira y Cancio en el centro su defensa ganó en intensidad. La mejoría defensiva vino acompañada de los mejores minutos de Javi Díaz este sábado en O Gatañal.

Varias paradas suyas y los goles de Muratovic dispararon al Frigoríficos, que disfrutó de dos ataques en superioridad para ponerse cuatro arriba. El Alcobendas aguantó con vida, pero en el inicio del segundo tiempo varias pérdidas de balón oxigenaron al conjunto cangués (16-11, min.31).

Una cómoda ventaja de cinco goles que aceleró al Alcobendas, incapaz de superar la defensa gallega en el ataque posicional. La ventaja del Frigoríficos aumentó hasta los ocho goles (24-16, min.47). A partir de ahí, los de Magí Serra se relajaron y los madrileños maquillaron el resultado.

FICHA TÉCNICA
28 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Chapela (3), Gavidia, Cancio, Cerqueira (3), Vujovic (1) y Muratovic (6) -equipo titular- Galán (ps), Suso Soliño (2p), Mitic, Menduiña (2), David Iglesias (2), Pablo Castro, Rubén Soliño (2), Simes (6, 2p) y Aranda (1).
23 - Secin Group Alcobendas: Patotsky, Gimeno (2), Nieto (3), De la Rubia (7, 3P), Boyarizo (1), Crespo (1) y Manu Catalina (4) -equipo titular- Adrián Torres (ps), Pelidija (1), Gutiérrez, Velasco (2), Ortega (1) y Mikel (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 7-8, 10-9, 12-8, 13-11 (descanso); 18-14, 20-15, 23-16, 24-18, 26-18 y 28-23.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (colegio asturiano). Expulsaron a Pelidija (min.49) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Gavidia (2), David Iglesias y Mitic (2) por parte del Frigoríficos, y a Santi López, Manu Catalina y Velasco por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.100 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios