29-29. Miguel Sío dicta sentencia en el derbi

El extremo derecho puso el empate en el electrónico a falta de dos segundos para la bocina final tras terminar una contra que se inició gracias a una parada de Wermbter
RAFA HQR! DERBI BALONMANO. Teucro - Lalin. Jugadas, detalles, banquillos... Pabellon Municipal de los Deportes.
Pavillon Municipal de Deportes de Pontevedra, Rúa Xoán Manuel Pintos, 7, 36005 Pontevedra, España
photo_camera Una de las jugadas de ataque del Teucro. RAFA FARIÑA

Un punto de orofue el consiguió este viernes el Teucro enel derbi ante el Disiclín Lalín, enun encuentro que tuvo una doblecara para los locales que se fueronal descanso perdiendo de ochogoles (10-18) y fueron capaces decertificar una remontada casi impensableque finalizó con un tantode Miguel Sío a falta de dos segundospara la bocina final.

Comenzó el partido con un puntomás de intensidad por parte delos visitantes que se apoyaron enla gran actuación del guardameta,Tomás Villarroel y en la falta de activaciónde los azules. Un Jorge Lópezenchufado en ataque, un sietemetros transformado por Porto yuna contra rápida de Ramón Gilpusieron un marcador se 1-5 a los6 minutos que obligó a pedir tiempomuerto a Irene Vilaboa.

Consiguió despertar levementeel conjunto local, pero el Lalín volvió a enchufarse rápidamentepara poner el 4-8 en el ecuador delprimer tiempo tras un tanto de Dacosta. El Teucro siguió intentándolocon un Miguel Sío inspiradotanto desde los 7 metros,como desde el extremo, pero nofue suficiente ya que a falta de cincominutos el Lalín mandaba 8-15 en el electrónico.

Marko Dzokic entró en la pista,pese a sus problemas físicos, perono pudo evitar que el conjuntovisitante se llevase una renta deocho goles (10-18) al descanso.

►Consulte la crónica completa en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este domingo

Parciales cada 5 minutos: 1-4; 3-6; 4-7; 6-12; 8-15; 10-18 (descanso); 12-20; 16-22; 18-23; 20-25; 24-28; 29-29 (final).

Arbitro: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés. Excluyeron dos minutos a Pedro, Caue y Sío, por el bando local y a Tate (2),por parte del Lalín. Amonestaron a Sío y Deco, en el Teucro y Aser Pereira y Labartete, en el cuadro visitante.

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes. Sin público.

Comentarios