3-0. Línea inmaculada del Poio Pescamar

Cuarta victoria consecutiva del bloque de Daniel Díaz que esta vez sufrieron para deshacerse del colista

Jenny Lores trata de burlar la salida de la meta rival. RAFA FARIÑA
photo_camera Jenny Lores trata de burlar la salida de la meta rival. RAFA FARIÑA

Cuatro partidos y cuatro victorias. El Poio Pescamar FS vive un momento dulce de juego y resultado. Y además lo hace con un trabajo exhaustivo tanto en ataque como defensa. Y hace goles de cara a la galería con el de ayer de Daniella Sousa o el tanto de Silvia Aguete, tras saque de portería. Y sin olvidarse que la guardameta del cuadro rojillo ya lleva tres partidos de liga sin encajar. Son argumentos de peso para hablar de un conjunto, el de Dani Díaz, que promete grandes sensaciones.

El Guadalcacín de Jérez demostró en A Seca que su condición de colista le obligaba a tomarse el partido con exigencia y a no escatimar entrega y esfuerzo para intentar sorprender.

Las de Poio comenzaron mandando y Jessy Jineth fue la primera en avisar en ataque con la respuesta andaluza de Ayala que obligó a Silvia Aguete a tapar magistralmente un balón con marchamo de gol. Daniella Sousa empezó a lucirse en el juego de pivote y sus compañeras a controlar el esférico para buscar resquicios en una intensa defensa rival. Ire García se topó con el poste derecho de la portería rival para evitar el 1-0.

Las rojillas suman el tercer encuentro consecutivo en el que no encajan

Acto seguido fue Iria Saeta que maniobró con genialidad para plasmar el 1-0. Era un saque de esquina que se botó a la derecha de la meta rival. Lo sacó la propia ourensana, puso el balón en bandeja a Jenny Lores quien cruzó un zapatazo para que en línea de gol la propia Iria Saeta remata con la cabeza ante el despiste de la portera rival. Así habría más tranquilidad para manejar el encuentro.

La siguiente acción fue de Ale de Paz, que en una transición, tiró muy cruzado. Silvia Aguete seguía a lo suyo, no permitiendo ningún susto. A un ritmo trepidante el duelo no perdió ni un ápice de tensión al igual que  en las gradas con una nutrida representación visitante muy vehemente. Antes del descanso llegó la doble ocasión de Jessy Jineth cuando se revuelve ante una defensa, dispara, e intervención de Sara; recogió el rechace Jenny Lores y se la da de nuevo a su compañera para que haga lucirse nuevamente a la portera, todo en menos de cinco segundos.

Quedaba toda una segunda mitad de gran tensión porque un 1-0 siempre es un resultado que no garantiza ninguna tranquilidad. El Poio Pescamar FS tenía que masticar y masticar el partido.

Carol Agulla fue la primera en atreverse a disparar ante la portería rival. Silvia Aguete, quien sino, también quiso su cuota de protagonismo cuando ante la colada de Ayala, la guardameta desvió un disparo de la ‘5’ rival que le costó un fuerte golpe en el estómago. Un minuto para recuperarse del impacto y a seguir luciéndose bajo los tres palos.

Ceci también lo intentó de todas las maneras y con la tensión del encuentro hasta uno de los ayudantes del técnico visitante, Andrés Sánchez fue expulsado. Una dejada de Daniella Sousa a Ceci obligó a la meta rival a realizar el paradón del partido. Sara Santos y Desi fueron un pesadilla  para el cuadro rojillo. El bloque local no cerraba el encuentro hasta que llegó la genialidad de la brasileña. En un saque de banda Jenny Lores se la puso a Daniella Sousa para que rematara cruzado con la derecha y batiera por debajo de las piernas a la meta rival. Fue a festejarlo con la grada. Era el gol que merecía.

A 18 segundos para la finalización del choque Silvia Aguete también quiso ser heroina en ataque. Detuvo un lanzamiento de Desi en una acción ofensiva caditana sin portera (ataque de cinco) y la portera, toda veteranía, se la puso en la pierna derecha para lanzar desde su portería y alojar el esférico en la meta rival; vamos de esos goles del que uno siempre habla. No hubo tiempo para más.

RESULTADOS. La jornada de este sábado en Primera División trajo el triunfo del Pescados Rubén Burela sobre Leganés (2-0) que le mantiene invicto, al igual que el sorprendente Penya Esplugues empató con Jimbee Roldán (1-1). El Ourense Envialia no falló ante Femisport Palau (5-2), el Pozo Murcia ante Alicante (1-0) y el Móstoles ganó en cancha del Majadahonda (0-7).

FICHA TÉCNICA:
3.- Poio Pescamar FS: Silvia Aguete, Jenny Lores, Daniella Sousa, Ale de Paz, Jessy Jineth, Carol Agulla, Ceci, Iria Saeta, Irene García, Floriani (p.s.)
O.- FS Guadalcacín: Sandra, Chihiro, Lucy, Trini, Sara, Santos, Pedra, Ayala, Desi, Ogalla, Natalia
Árbitros: Moreira Bermúdez y Dans Rey. Cartulinas amarillas a Jenny Lores y Daniella Sousa, por bando rojillo; y a Sara Santos y Ogalla.
Goles: 1-0. Minuto 9.30, Iria Saeta; 2-0. Minuto 38.5. Daniella Sousa; 3-0. Minuto 39.42. Silvia Aguete. 
Incidencias: Pabellón de A Seca de Poio. Encuentro de  la sexta jornada del grupo único de la Primera División femenina de fútbol sala. Buena entrada

Comentarios