El Pontevedra CF acumula 30 días de trabajo positivo

El técnico del Pontevedra Jesús Ramos tiene «muy buenas» sensaciones del primer mes de entrenamiento de la plantilla
Parte de la plantilla granate conversando durante el primer entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Parte de la plantilla granate conversando durante el primer entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Este viernes se cumplen 30 días desde que el Pontevedra Club de Fútbol regresó a los entrenamientos y pisó, por primera vez en cinco meses de parón, el césped de Pasarón. Un mes de pretemporada que ha servido para amoldar un equipo con muchas caras nuevas, empezar a coger rodaje y preparar una nueva temporada llena de ilusión por lograr los objetivos.

Tras 30 días de intenso trabajo, y mucha incertidumbre, el técnico granate Jesús Ramos asegura tener "muy buenas sensaciones" con toda la plantilla. Pese a que asegura que el trabajo se ha hecho "semana a semana" debido a que por la situación sanitaria que se está viviendo es muy complicado planificar a largo plazo, el entrenador del PCF afirma que "todo lo que le hemos intentado inculcar a la plantilla, lo están cogiendo rápido y a muy buen ritmo". "Intentamos programar partidos que no se pueden jugar, pero aún así avanzamos con buen ritmo", asegura Jesús.

La planificación de trabajo de aquí al 18 de octubre va "semana a semana" debido a la grave situación sanitaria que vive el país

En este mes de trabajo el conjunto de la Boa Vila tan solo ha podido disputar un encuentro amistoso ante el Coruxo, debido a la cancelación de su partido frente al Compostela. Sin embargo, Ramos afirma que "sabemos en el momento en el que estamos", que la situación es muy cambiante y "tampoco nos vamos a pegar si no se puede jugar".

Desde el primer día el conjunto granate intentó que la plantilla cogiese tono físico después de tantos meses de parón deportivo. Una planificación de entrenamientos que variará según se vaya acercando el debut liguero del próximo día 18 de octubre.

El técnico granate afirma que, en los planes del cuerpo técnico está tener "dos semanas más para intensificar cargas" y que, después, en la última semana intentarán "aflojar un poco el ritmo de las sesiones para llegar en la mejor forma posible a Ferrol", que será la primera parada de este nuevo proyecto en la renovada temporada 2020/2021.

Todos se encuentran con ganas de que llegue el fin de semana del comienzo de liga, muchos de los jugadores llevaban "cinco meses sin jugar" y el pasado sábado en Coruxo volvieron a pisar un terreno de juego para disputar un partido.

Ahora, el bloque de la Boa Vila se centra en el amistoso que este sábado disputará en el Municipal de Barreiro frente al Celta B. Jesús Ramos explica que "todos estamos esperando el día 18, pero para eso todavía nos quedan dos o tres semanas de preparación".

Semanas en las que espera "disputar algún amistoso para ir sumando minutaje", pero de las que afirma que "si no se puede jugar pues entrenaremos más", variando las sesiones para llegar a punto.

No se marca una planificación cerrada, la situación actual no se lo permite. Sin embargo el técnico pontevedrés tiene sus propios ritmos marcados. Unos ritmos en los que espera conseguir que la plantilla llegue en la mejor forma posible y con el mayor rodaje posible a la primera jornada de una liga que se espera intensa y atractiva. Por el momento toca pensar en la preparación y en el Celta B, siguiente rival de pretemporada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios