31-26. El Cangas amplía su mala racha y cae ante el Fertiberia

Muratovic, Simic y Potic se encargaron de que el juego del Cangas no decayese en ataque, pero el partido se decantó para los locales

Un momento del duelo entre el Fertiberia y el Cangas. TWITTER
photo_camera Un momento del duelo entre el Fertiberia y el Cangas. TWITTER

El Frigoríficos Morrazo Cangas perdió este miércoles ante el Fertiberia Puerto de Sagunto por 31-26 en un partido en el que los valencianos lograron obtener una ligera ventaja inicial que resultó clave para darles la victoria y, con ella, salir de la zona de descenso. El equipo de Víctor García 'Pillo' amplía así su mala racha —no gana desde el pasado 14 de octubre—, tras empatar el pasado fin de semana en el derbi del balonmano gallego.

La defensa del Fertiberia estuvo muy sólida y el Cangas no logró recuperar la diferencia en el marcador pese al juego combinativo de la primera línea formada por Muratovic, Chapela y Potic. El guardameta Bruixola tampoco lo permitía, mientras que Querín y Boisedu seguían anotando, lo que motivó que el entrenador del Cangaspidiese el primer tiempo muerto del partido en el minuto trece con un marcador de 7-3.

La primera exclusión del partido a Zmvac en el minuto quince permitió a los visitantes recortar la diferencia hasta el 7-5, aprovechando la superioridad numérica en el ecuador de la primera parte. Ambos equipos realizaron rotaciones en los extremos y la primera línea, con especial relevancia de Spiljak y Sifre por parte del Fertiberia, que frenaron la posible remontada con dos goles cada uno.

Potic mantuvo al Cangas dentro del partido con varios lanzamientos exteriores y el resultado al término de la primera parte era de 14-12. El Fertiberia amplió la renta a cuatro goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, en los que fueron claves las ayudas defensivas y las recuperaciones de balón de los locales para salir al contraataque. Zmvac y Sorrentino fueron los mejores centrales defensivos del partido.

Pero hacia el minuto quince, Nikola Milos, entrenador del Fertiberia pidió tiempo muerto ante un marcador de 20 a 19. El Cangas, gracias a un inconmensurable Potic, que terminó el partido con 8 goles, estaba de vuelta en el partido.

El Fertiberia conseguía mantener una renta en dos goles hacia el minuto veinte gracias a la fluidez del juego combinativo orquestado por el central Ángel Pérez. Los ataques superaban a las defensas en un encuentro que estaría reñido hasta el final.

Muratovic, Simic y Potic se encargaban de que el juego del Cangas no decayese en ataque. Sin embargo, el partido se decantó para los locales, que no le perdieron la cara en los minutos finales y hasta ampliaron la diferencia final al contraataque.

FICHA TÉCNICA
31 - Fertiberia Puerto de Sagunto (14+17): Bruixola, Folques (1), Jaka Spiljak (4),Pérez de Inestrosa (4), Boisedu (5,1p) , Querín (5), Pocholo (2) -siete inicial- Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (-), Rubén Ruiz, Toni (-), Ángel Fernández (2), Sorrentino (-), Sifre (5), Zmavc (3).
 
26 - Frigoríficos Morrazo Cangas (12+14): Eduardo Salazar; Vujovic (-), Alen Muratovic (3), David Chapela (1), Nikola Potic (8), Pablo Castro, Adrían Meduiña(4,2p) -siete inicial-; Pedro Hermones (-), Maxi Cancio (1), Moisés Simes (1), Simic (3) , Soliño (3), David Iglesias (-), y Dani Cerqueira (2).
 
Árbitros: Enric Escoda Perez y Roland Sánchez (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Ángel Fernández y Sorrentino por el Fertiberia, y a Cancio y Vujovic por el Cangas. Excluyeron dos minutos a Zmvac y Spiljak por los locales y a Cerqueira y Cancio por los visitantes.
 
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 7-3, 9-7, 11-10, 14-12 -descanso- 16-14, 19-15, 20-19, 22-21, 27-23 y 31-26.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Ludena, delegado del Ademar de León y, todavía en 2016, de la selección española juvenil. 

 

Comentarios