32-19. El Bidasoa-Irún pasa por encima del Frigoríficos

El equipo de Cangas ratifica su condición de colista en la pista de los vascos
Saludos entre los jugadores del Frigoríficos do Morrazo y el Bidasoa-Irún. CDBIDASOA
photo_camera Saludos entre los jugadores del Frigoríficos do Morrazo y el Bidasoa-Irún. CDBIDASOA

El Frigoríficos do Morrazo, colista de la Liga Asobal, cayó este miércoles en su visita a la pista del Bidasoa-Irún por un contundente 32-19. Tres minutos tardaron los dos equipos en abrir el marcador tras cuatro ataques errados.

El poderío ofensivo del Bidasoa hizo que en el minuto 10 ya estuviesen tres arriba en el marcador (5-2) gracias en buena medida a Jon Azkue, con cinco goles en la primera mitad, y Esteban Salinas, que recibió una cálida ovación tras anunciarse la semana pasada que no continuará en Irún la temporada que viene.

El Frigoríficos do Morrazo dejó patente en Artaleku su condición de colista. Los gallegos dejaron agujeros en defensa y no supieron responder a los ataques bidasotarras. La primera parada visitante llegó en el minuto 24, obra de Forns. La máxima diferencia de la primera mitad llegó antes del descanso (13-8).

Los primeros cinco minutos de la segunda mitad sirvieron para abrir una diferencia reseñable y romper el partido. Jacobo Cuétara pudo dar descanso a jugadores como Azkue. Crowley y Tesoriere fueron los únicos locales que no anotaron. Tras las victorias de Ademar de León y Logroño La Rioja, el Bidasoa-Irún sigue cuarto y con opciones de entrar en la Copa Asobal a falta de dos partidos. 

Ficha técnica
Bidasoa-Irún (13+19): Rangel (p), Crowley, Odriozola (3), E. Salinas (3), R. Salinas (2), Tesoriere, Seri (4) —siete inicial—, Ledo (ps), Cavero (2, 1p), Orbovic (2), Serrano (4), De la Salud (3), Renaud-David (3), Azkue (5, 1p) y Da Silva (1).

Frigoríficos do Morrazo Cangas (8+11): Forns (p), Vujovic (3), Soliño, Peiró, Cerqueira (1), Vilanova, Muratovic (2) —siete inicial—, Díaz (ps), Simes (6, 4p), González (2), Gayo (1), Quintas Aller, Rodríguez (1), Menduíña (2) y Castro (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 8-5, 11-7, 11-7, 13-8 (descanso); 17-9, 20-11, 24-13, 27-15, 30-16 y 32-19 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a los locales Tesoriere y Renaud-David y al visitante Cerqueira (2).

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Asobal. 1.150 espectadores en Artaleku.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios