32-30. El Teucro sigue vivo en la liga Asobal

El conjunto pontevedrés se mete en la pelea por la permanencia con su victoria ante el Ciudad Encantada

Un lance del encuentro que enfrentó al Teucro con el Ciudad Encantada. JAVIER CERVERA
photo_camera Un lance del encuentro que enfrentó al Teucro con el Ciudad Encantada. JAVIER CERVERA

El Condes de Albarei Teucro se mantiene con vida en la pelea por eludir el descenso después de doblegar a un apático Liberbank Ciudad Encantada (32-30), en un partido en el que resultó decisiva la actuación del portero Javi Santana -10 paradas al descanso- y los goles de Cutura y Fischer -15 entre ambos-.

Ganó el que más se jugaba en el partido. Al Teucro se le iba la vida y el Ciudad Encantada, con el billete asegurado para Europa, entró en el choque sin intensidad, y eso no tardó en pagarlo.

Con un acelerado Natan Suárez, que regresaba a Pontevedra tras ser expulsado de la plantilla teucrista en el mes de diciembre por indisciplina, Ángel Montoro fallando todos sus lanzamientos y sin intensidad defensiva, el panorama para los conquenses se oscureció hasta que su entrenador, Lidio Jiménez, pidió tiempo muerto (7-4, min.13).

Una monumental bronca del técnico hizo reaccionar a su equipo, que llegó a ponerse a uno (11-10) pero de nuevo sus errores por falta de tensión dispararon al Teucro, que se apoyó en la espectacular actuación de Santana para coger aire al descanso (14-10).

Siguió el Teucro dominando en el electrónico con pequeñas ventajas (15-13, 19-16, 23-19) pero era incapaz de matar a un Ciudad Encantada que, por momentos, subió su intensidad. Llegó a ponerse a dos a falta de cuatro minutos (28-26), pero el Teucro, que venía de regalar dos puntos en los últimos minutos ante Huesca y Alcobendas, esta vez no falló y sumó un triunfo que mete presión a Frigoríficos del Morrazo y Puente Genil.

- Ficha técnica:
32 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Gehrrhardt, Fischer (5), Bela (2), Poveda (4), Sergio Pérez (3) y Domingo Mosquera -equipo titular-, Davor Cutura (10,5p), Samu Gómez (3), Piovarcyk (2) e Iván Fernández (3).

30 - Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel, Baronetto (11), Montoro (4), Natan Suárez, Moscariello (5), Ponciano (6) y Sergio Pérez (2) -equipo titular- Ramírez (ps), Óscar Río (2p), Mendoza, Hugo López y Nolasco.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 9-7, 11-10, 14-10 (descanso); 15-13, 18-16, 22-19, 24-21, 27-25 y 32-30.

Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Excluyeron a Piovarcyk, Poveda (2) y Mosquera por parte del Teucro, y a Mendoza (2), Natan Suárez y Moscariello por parte del Ciudad Encantada.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores. 

Comentarios