5-2. El Poio Pescamar sentencia por la vía rápida

Dos goles en el primer cuarto de hora allanaron el camino en el derbi
GON HQR! FÚTBOL SALA: Poio Pescamar-As Burgas (Fotos ambiente, jugadas, entrenadores) Pabellón A Seca., sábado, 23 nov · 18:30–20:00
photo_camera Partido entre el Poio Pescamar y el Cidade de As Burgas. GONZALO GARCÍA

Se cumplió el pronóstico del derbi gallego al imponerse con claridad el Poio Pescamar al Cidade das Burgas, penúltimo clasificado. Iria Saeta, jugadora del Poio Pescamar, causó finalmente baja para el partido contra el club presidido por su padre y también exequipo suyo. Por lo tanto, no hubo el aguardado morbo sobre la pista. Dos goles durante el primer cuarto de hora allanaron el camino a las locales.

El Poio Pescamar llegó a vencer por 4-0 y 5-1, con lo cual el triunfo no corrió peligro en ningún instante. La teórica superioridad de las pupilas de Raúl Jiménez se hizo patente desde los compases iniciales del encuentro.

La primera parte fue de dominio incontestable de las locales, que generaron muchas ocasiones, aunque tan solo transformaron dos. La primera de ellas tuvo lugar en el minuto 8. Andrea Feijóo abrió el marcador mediante un contraataque. Antes, Mirian había fallado una jugada de contragolpe y Nespereira había bloqueado otro ataque prometedor para el conjunto local. El asedio constante a la portería rival que mostró el conjunto de Raúl Jiménez quedó todavía más patente con una ocasión de Anna Escribano mandando el balón demasiado alto.

Carol, por su lado, puso a prueba a Iria, guardameta del Cidade de As Burgas, que rechazó el disparo. Antes del 2-0, Ana Rivera e Irene volvieron a llegar a los metros finales sin suerte.

La segunda diana del encuentro llegó de las botas de Clara Rodríguez a balón parado. Por su parte, el conjunto verde no logró construir un ataque para incomodar a la guardameta local. Antes del descanso, Mirian volvió a poner a prueba a Iria. A los pocos segundos de la reanudación, Andrea Feijóo firmó el tercero, sumando un total de 13 goles en Liga. Por su lado, el cuadro visitante pudo controlar algo más el balón y elaborar jugadas más claras que en el primer tiempo.

Estando el encuentro muy igualado y sin ocasiones muy claras, Anna Escribano sacó tajada de una falta para distanciar aún más en el marcador al Poio Pescamar. El combinado visitante, tras unos buenos minutos, anotó su primer gol mediante una jugada de estrategia que Clara Fernández culminó rematando de cabeza.

Hacia el ecuador del segundo tiempo, el control del juego no fue muy claro y se apreció cierta desorganización por parte de los dos conjuntos. En medio de la situación, el Poio fue recuperando el ritmo y Mirian consiguió el quinto de vaselina.

En los minutos finales del encuentro, la jugadora visitante Nespereira desperdició un doble penalti, atajado por la guardameta local, mientras que, en otra ocasión, otro lanzamiento similar acabó dentro de la portería después de situarlo Clara Fernández por la escuadra para establecer el 5-2 final en el luminoso de A Seca.

Ficha técnica
5. - Poio Pescamar: Silvia Aguete, Andrea Feijóo, Mirian, Dani Sousa, Clara, Anna Escribano Irene, Carol, Ana Rivera y Andrea Alvite .
2.- Cidade de As Burgas: Iria, María Arias, Nespereira, Nahir, Clara Fernández, Sonia Pacios, Amelia, Ana López e Canolich.
Goles: 1-0, min. 8: Andrea Feijóo. 2-0, min. 14: Clara Rodríguez. 3-0, min. 21: Andrea Feijóo. 4-0, min. 29: Anna Escribano. 4-1, min. 31: Clara Fernández. 5-1, min. 35: Mirian. 5-2, min. 39: Clara Fernández.
Arbitros: Pérez Muñiz y Roldán Pérez (Comité gallego). Tarjeta amarilla a las visitantes Ana López y Nahir. Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. 450 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios