'Las 5 Islas', de Ribadumia, gana el Premio Incitus al mejor proyecto hostelero del año

El galardón reconoce iniciativas con sede en Galicia y basadas en la innovación, la creatividad y el emprendimiento

Las 5 islas
photo_camera Los cocineros Quique Dacosta, Manuel García "Costiña" y Beatriz Sotelo junto a la galardonada, la responsable de 'Las 5 Islas', Carmela Lorenzo durante la gala de entrega del IV Premio al mejor proyecto hostelero del año, en Oleiros. KIKO DELGADO (EFE)

El proyecto Las 5 Islas, un singular alojamiento turístico en Ribadumia (Pontevedra), ha ganado la cuarta edición el Premio Incitus al mejor proyecto hostelero del año.

El galardón reconoce iniciativas con sede en Galicia y basadas en la innovación, la creatividad y el emprendimiento, con la finalidad de dinamizar el sector hostelero de la comunidad, informa la organización.

La gala, que se celebró en la tarde de este lunes en la Finca Mostesqueiro, en Oleiros (A Coruña), ha contado con la participación de los cocineros Quique Dacosta, Beatriz Sotelo y Manuel Costiña, encargados de hacer la entrega del premio a Carmela Lorenzo, la responsable de Las 5 Islas.

Un jurado profesional ha elegido al proyecto ganador entre Misco Midas Sandwich Club, un restaurante que es el resultado de la evolución de una foodtruck, Captain Poké, una propuesta especializada en Poké, y Las 5 Islas.

Este último fue el vencedor por su apuesta por el turismo ecológico, su vinculación con sus raíces y su compromiso con Galicia.

"Estas características, unidas a una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciada, son para Incitus las herramientas que garantizarán el éxito del negocio", ha destacado Orlando Cotado, presidente de la asociación.

El premio consistirá en una serie de servicios de apoyo a la apertura de su negocio.

Casi 40 proyectos han participado en esta IV edición del Premio Incitus, impulsado por iniciativa privada sin ánimo de lucro, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, Cash Records, Cafés Candelas y Caixabank y en el que colaboran empresarios y profesionales del sector hostelero. 

Comentarios