500.000 euros para parques forestales en 18 concellos

Las ayudas de la Deputación son para nuevos proyectos y actuaciones

César Mosquera. DP
photo_camera César Mosquera. DP

La Deputación de Pontevedra acaba de aprobar en Xunta de Goberno más de 519.000 euros en ayudas a concellos para crear nuevos parques forestales en la provincia. Según explicó el vicepresidente, César Mosquera, se beneficiarán 18 concellos que podrán tanto redactar proyectos como ejecutar actuaciones en zonas de montes diferentes.

Mosquera destacó que estas subvenciones son una muestra más del compromiso de la institución provincial con la mejora del monte, cuya situación preocupa al responsable nacionalista, que insiste en cualificar su estado como "o primeiro problema ambiental da Galicia". El vicepresidente provincial recordó que estas ayudas son parte del trabajo de la Deputación para buscar soluciones a la problemática actual, y recordó que en estos momentos un equipo de expertos, coordinado por la Universidade de Vigo, está realizando un trabajo de análisis sobre los incendios forestales para intentar buscar soluciones y paliar sus consecuencias a medio y largo plazo.

Se aprobó destinar 71.783,11 euros a la redacción de nuevos proyectos (Línea 1) para 14 parques forestales en los concellos de Forcarei, Marín, Arbo, Nigrán, Catoira, Barro, Covelo, Moaña, Ponteareas, A Lama, Ponte Caldelas, Bueu, Poio y Vilaboa.

Por otro lado, en la Línea 2, de ejecución de actuaciones ya redactadas en proyectos anteriores, se beneficiarán diez concellos y 13 proyectos: Arbo, Cangas, Forcarei, A Guarda, A Illa de Arousa, Marín, Moaña, Mondariz, Ponteareas y Vilaboa.

Comentarios