Unos 600 jóvenes realizarán durante el verano trabajos de limpieza en la ría de Arousa

Los campamentos de la Administración reúnen estos días a un grupo de 19 personas con actividades para "retirar microplásticos, latas, redes de fibra y todo tipo de desperdicios"

Vista da ría de Arousa desde A Illa. RAFA FARIÑA
photo_camera Vista da ría de Arousa desde A Illa. RAFA FARIÑA

Un total de 600 niños y niñas realizarán durante los meses de julio y agosto en As Sinas, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), una serie de actividades por la ría que consistirán en trabajos de limpieza y recuperación marina. 

Según informa la Xunta, los campamentos juveniles de verano de la Administración autonómica reúnen estos días a un grupo de 19 personas con actividades para "retirar microplásticos, latas, redes de fibra y todo tipo de desperdicios". 

Allí se ha personado este sábado la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y ha destacado que estos campamentos son "una oportunidad para que las chicas y chicos se impliquen en acciones de voluntariado" para "la conservación del medio ambiente y la puesta en valor de nuestro patrimonio". 

Además de estas iniciativas, los participantes también se encargarán de catalogar puntos de interés turístico en la zona y podrán disfrutar de actividades náuticas y en la naturaleza como snorkel, kayak y senderismo. 
 

Comentarios