63-70. Victoria sufrida del Peixe

Tras la derrota ante el CB Villarrobledo, el conjunto marinense consiguió con un gran último cuarto sumar ante el Bàsquet Girona el primer triunfo de la fase de ascenso

Gregory, el máximo anotador del partido, durante el encuentro ante el Villarrobledo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Gregory, el máximo anotador del partido, durante el encuentro ante el Villarrobledo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Marín Ence Peixegalego consiguió una importante victoria ante el Bàsquet Girona, uno de los principales candidatos al ascenso a LEB Oro, en un partido muy disputado y que se decidió en el último cuarto, al que el conjunto pontevedrés llegó por debajo en el marcador. Gregory y Sevillano, con 24 y 16 puntos respectivamente, lideraron la ofensiva del equipo de Javier Llorente, que suma así su primer triunfo en la fase de ascenso tras empezar perdiendo en casa con el Villarrobledo.

En los primeros minutos, el Bàsquet Girona consiguió imponer el ritmo que más le convenía para desgracia del equipo lerezano (9-7). Sin embargo, los de Llorente supieron mantenerse cerca en el marcador. Al final del primer cuarto, después de sendos 2+1 consecutivos de Gregory y Orellano, consiguieron adelantarse en el resultado (14-17).

El caudal anotador se incrementó en el segundo cuarto. Los locales Cuéllar y Sergi Costa mejoraron su acierto en el tiro, mientras que Jordi Trias dominó el rebote. El Peixegalego, por su parte, cometió algunos errores que le penalizaron. Pese a ello, se llegó al descanso con empate a 35 después de un tiro de Sevillano a falta de 8 segundos.

En la segunda mitad de encuentro, la buena defensa del Peixegalego consiguió anular la ofensiva interior del Girona, que cuenta con dos ex ACB de primer nivel como Jordi Trias y Alzamora. Sin embargo, necesitó de los tiros libres para seguir cerca de su rival (50-49).

Con un Bàsquet Girona sin efectividad en la zona y con poco tiro exterior, en el último cuarto el Peixegalego logró cerrar bien el rebote para correr contraataques y matar el partido. Gregory, con 10 puntos en los últimos 7 minutos, fue determinante en la remontada de la escuadra marinense.

Los puntos de Orellano y el propio Gregory sirvieron para poner por primera vez por delante al Peixe aunque dos triples de Bolton pudieron hacer temblar a los de Llorente, que no se arrugaron en ningún momento.

En un instante de máxima igualdad, una pérdida del propio Bolton permitió al omnipresente Gregory una plácida canasta que encaminaba muy bien el partido para los intereses visitantes. El Bàsquet Girona, nervioso por tratar de conseguir la primera victoria de esta segunda fase, cometió fallos en el tiro exterior que fueron aprovechados por el Peixegalego.

En el tramo final, ya con el equipo local en bonus, el equipo dirigido por Javi Llorente tuvo varias oportunidades desde la línea de tiro libre para aumentar la ventaja y situar así el resultado final en el marcador en un 63-70.

FICHA TÉCNICA
63 - Bàsquet Girona: Trias (9), Xavi Costa (6), Sergi Costa (13), Bolton (6) y Berry (6) –cinco inicial–, Cuéllar (3), Angelats (4), Cosialls (2), Alzamora (3) y Cizmic (11).
70 - Marín Ence Peixegalego: Badmus (5), Gregory (24), Fernández (5), Orellano (8) y Romero (8) –cinco inicial–, González, Pantín (4) y Sevillano (16).
Árbitros: Iglesias Ambrosio (Colegio gallego) y Chiva López (Colegio catalán). Eliminaron por cinco personales a Xavi Costa (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima segunda jornada de la 2ª Fase de la Liga Regular de LEB Plata.

Comentarios