FICHA TÉCNICA

69-74. Rusia despierta a tiempo y se clasifica para las semifinales

Shved, con 22 puntos, lideró la victoria ante Grecia ► Serbia será su rival tras imponerse a Italia
Shved intenta taponar a un rival
photo_camera Shved intenta taponar a un rival

Rusia se clasificó para las semifinales del Eurobasket al vencer a Grecia por 69-74, después de que los helenos dominaran los primeros veinte minutos, pero despertó Shved con 22 puntos en la segunda parte y su equipo luchará por las medallas.

Aunque Rusia fue la que inicio el partido llevando la iniciativa en el marcador, 9-13 (minuto.5), fue Grecia la que primero tomó las riendas del partido en el juego y en tanteo, gracias a la efectividad de Printezis en el primer cuarto, que finalizó con 24-17.

Con su núcleo duro de jugadores copando los minutos en pista, Grecia mantuvo a raya a los rusos, que tampoco utilizaron mucho a los jugadores de la segunda unidad.

Shved, el gran generador de juego ruso, estuvo bien sujeto por la defensa helena y eso lo notó su equipo, que en el segundo cuarto no pudo apenas reducir diferencias. Mozgov, que fue el más acertado en ataque en el primer cuarto, también bajó su rendimiento en el segundo, que finalizó con 37-31 para los mediterráneos.

Los robos de balón y las rápidas transiciones de los griegos desarbolaron la defensa rusa en los primeros minutos del tercer cuarto, 47-36 (minuto 24), sin que su técnico, Sergey Bazarevich encontrara el remedio adecuado.

Una leve presión a toda pista, tras canasta, y el resurgir de Shved (13 puntos en este tercer cuarto) fue suficiente para que Rusia acortara distancias, 49-42 (min.26.40) y 49-47 (min.27.20), gracias a que cercenó de raíz la hasta entonces brillante circulación de balón de los griegos. Al final del cuarto, 53-51. Shved adelantó a su equipo con dos canastas consecutivas, 53-55 (min.31) y tomó definitivamente el timón del partido, 59-65 (min.33.30).

La facilidad griega en ataque, su chispa defensiva y la fluidez de su juego desaparecieron por completo. Shved mandaba y anotaba, hacía y deshacía. Suyo era el balón.

Dos tapones consecutivos y en la misma jugada a Mozgov, a cuatro minutos del final (64-67), pareció ser el punto de apoyo que necesitaban los griegos para volver al partido, pero aunque lo intentaron no tuvieron las fuerzas suficientes. Shved despertó en el segundo tiempo para llevar a Rusia a las semifinales.

SERBIA, SU RIVAL. Serbia jugará con Rusia la segunda semifinal del Eurobasket 2017, después de ganar a Italia por 67-83 en un choque en el que los transalpinos nunca encontraron la manera de superar a sus rivales.

Con el 5-0 inicial los italianos encontraron petróleo en los primeros momentos del partido, que comenzaron sin control por parte de equipo alguno. Serbia no encontró aro hasta los cuatro minutos y medio, 5-2, por medio de Bogdanovic y consiguió su primera ventaja con el 7-8 (min.7). Solo en los minutos finales el marcador se movió algo, cuando ambos equipos encontraron algo de ritmo en sus movimientos ofensivo. Al final del primer cuarto, 17-18 para los serbios.

La selección italiana comenzó su particular calvario en el segundo cuarto, Serbia se aplicó en defensa y obligó a los transalpinos a jugar siempre al límite de la posesión con tiros obligados.

Comentarios