El 70 por ciento de las bases de Podemos apoya un Gobierno de coalición "sin vetos"

Las bases de Podemos han avalado las tesis de Pablo Iglesias, que desde el primer momento ha defendido la necesidad de que miembros del partido tuvieran un puesto en el Consejo de Ministros
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)
photo_camera El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El 70 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido para decidir sobre la investidura del socialista Pedro Sánchez ha optado por apoyar un Gobierno de "coalición integral" de "programas y equipos" con el PSOE y "sin vetos" a su líder, Pablo Iglesias.

La otra opción, desechada por la militancia, contemplaba la posibilidad de apoyar un Gobierno monocolor del PSOE, ya sea mediante un voto a favor o una abstención en la investidura de Sánchez.

Este mismo jueves, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado que "no se dan las condiciones" para que Iglesias "sea miembro del Gobierno". En una entrevista en la Sexta, Sánchez ha señalado que hay varias razones que sostienen esa tesis, entre ellas las diferencias con Podemos sobre Cataluña, y ha explicado que no se puede "permitir el lujo de tener a un vicepresidente" que "por lealtad" lo único que haga ante una crisis en este asunto sea "mirar para otro lado o silenciar".

Comentarios