8-2. Poio debuta y triunfa en casa

Andrea se hizo con el triplete en un partido en el Caridad García lo paraba casi todo
Andrea en una de las jugadas del partido de este sábado. DAVID FREIRE
photo_camera Andrea en una de las jugadas del partido de este sábado. DAVID FREIRE

El Poio Pescamar hizo suyo el marcador en su partido contra la A.D. Alcorcón, con un concluyente 8-2 al final del encuentro.

El conjunto madrileño no era un rival sencillo para las rojillas. Los primeros minutos del encuentro se pasaron entre jugadas e intentos de gol por parte de ambos equipos. Pero fue el Poio el que marcó el primer tanto. A los nueve minutos de empezar, Dani Sousa inclinó el marcador a favor del equipo local.

Esto sirvió como un chute de energía a las rojillas, que en el minuto 14 anotaron el segundo tanto. Pero segundos después, una mala jugada de Irene hizo que el balón entrase en la red del Poio y anotase un gol a favor del Alcorcón, lo que permitía a las visitantes acercarse al Poio en el marcador.

Poco después, Carmen Alonso, del conjunto madrileño, se llevó la primera tarjeta amarilla del partido. El colegiado aplicó la ley de la ventaja antes de sancionar una entrada a una de las jugadoras del Poio, que le valió a Alonso para llevarse el cartón.

Pero el gol en propia puerta no hizo falta que las rojillas decayeran y durante lo que restaba de la primera parte estuvieron presionando a su oponente. Y este juego fue lo que, a falta de 14 segundos para que el árbitro pitase el descanso, hizo que Mirian consiguiese aumentar el marcador a favor del Poio. Y entre tanta alegría y celebración, Dani Sousa marcó otro tanto a falta de dos segundos para el final del primer tiempo que hizo que las rojillas se escapasen más en un marcador (4-1 al descanso).

Como el club había prometido, mientras las jugadoras descansaban de cara a la segunda parte del encuentro, en el pabellón se procedió al sorteo de las botas de Antía Pérez entre los aficionados presentes.

Tras este inciso, el tiempo volvió a correr y el Poio y el Alcorcón saltaron al campo para medirse en el segundo tiempo. Tan solo cuatro minutos después de empezar, Andrea marcó el 5-1. Pero no contenta con eso, este nuevo fichaje marcó otro tanto un minuto después que puso al Poio muy por encima en el marcador.

Tras este gol, el Alcorcón intentó reducir desventajas jugando con portera jugadora. Lejos de verse intimidado, fue el Poio el que aprovechó la estrategia. Un tiro de Clara hacia la portería vacía supuso un tanto más para las rojillas. A pesar de llevar ventaja en el marcador, el Pescamar no bajó el ritmo y a falta de menos de tres minutos para el final del partido marcaron el octavo tanto, lo que desató los aplausos en el público presente en el pabellón.

Veinte segundos después, Nerea marcó el segundo tanto a favor del Alcorcón. 8-2 fue el resultado final, en el que, además de verse plasmado el gran trabajo ofensivo de las locales, quedó evidenciado el excelente acierto bajo palos de Caridad García.

"Estoy seguro de que vamos a pelear por las primeras posiciones"
Raúl Jiménez, entrenador del Poio Pescamar, se mostró muy contento tras la primera victoria del equipo.

A pesar de que el rival era duro, el entrenador se mostraba confiado y tras el partido afirmó que "a pesar de que somos muchas nuevas, las jugadoras van respondiendo y viendo cual es su función dentro del campo".

"Un marcador como el de hoy (por este sábado) fortalece y da confianza al equipo. Viendo este resultado estoy seguro de que vamos a pelear por las primeras posiciones", añade Jiménez.

Pero no todo es bueno. Y es que se esperaba que Iria Saeta ya tuviese el alta médica. Pero no fue posible. Para el entrenador "es una de las jugadoras más importantes del equipo"

 

Ficha técnica
8. Poio Pescamar: Caridad García, Andrea Feijoo, Antía Pérez, Irene García, Dani Sousa –cinco inicial– Anna Escribano, Clara, Ana Rivera, Carol y Mirian.

2. A.D. Alcorcón: Nerea Moldes, Carmen Alonso, Vane Sotelo, Riene Samper, Estela García –cinco inicial– Estela Cantero, Aida de Miguel, Cynthia Romano, Paula Llorente, Laura Pipi, Patri Arruti.

Goles: 1-0, Dani Sousa (min. 9); 2-0, Carol (min. 14); 2-1, Ire, en propia puerta (min.14); 3-1, Mirian (min. 19); 4-1, Dani Sousa (min. 19); 5-1, Andrea (min. 24); 6-1, Andrea (min. 25); 7-1, Clara (min. 37); 8-1, Andrea (min. 38); 8-2, Nerea (min. 38).

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Tarjeta amarilla para Carmen Alonso y Vane Sotelo del Alcorcón.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Primera División disputado en el Pabellón de A Seca. Durante el descanso se procedió al sorteo de unas botas de Antía Pérez entre los 300 aficionados que llenaron las gradas.

Comentarios